TERCERA FECHA ANUAL DE INDYCAR, SEGUNDA EN UN CALLEJERO.

En primera persona. Agustín reseñó una jornada con contratiempos.

Las aguas del Océano Pacífico, sus playas, amarradero de lanchas y lujosos yates, ahí nomás, a metros de la Shoreline drive, el sector más veloz del muy pintoresco y exigente circuito callejero de Long Beach, al sur de Los Angeles en California, alguna vez denominado el «Mónaco de América). Sede de la tercera fecha de la Serie IndyCar, con muy especial cuidado, atendida en 2023 por los argentinos ante la presencia de Agustín Canapino.

El circuito de Long Beach acumula una larga historia desde mediados de los 70 y que tuvo su época de mayor fulgor entre 1976 y 1983 cuando en sus calles tuvo lugar el Gran Premio de Fórmula 1 de la Costa Oeste de EE.UU que, justamente, le deparó a nuestro Carlos Reutemann aquel rutilante triunfo sobre la Ferrari 312 T3 en el ´78. El mismo donde en 1980, se produjo el tremendo accidente entre el suizo Marc Surer y el italo suizo Clay Regazzoni cuyo auto, detenido en una vía de escape, fue embestido por el Ensing de Surer que siguió de largo. Las consecuencias de ese recordado accidente fueron tremendas, Regazzoni perdió la movilidad de sus piernas.

Una vez que la F-1 fue reemplazada por IndyCar, (CART durante unos años hasta pasar a IndyCar Series), en 1982 el circuito sufrió modificaciones (3167 metros), y ya sin el famoso tobogán que enlazaba un sector más elevado de las calles con otro más abajo.

Domingo 16 de abril de 2023
13:00 horas: Warm Up
16:00 horas: Carrera

-publicidad-

Agustín Canapino aparecía 12° en el campeonato de IndyCar luego de dos fechas con 36 unidades, a una diferencia de 46 puntos del mexicano Patricio «Pato» O´Ward

Luego de haber concretado buenas actuaciones en las dos primeras fechas 2023 eran conscientes en el Juncos Hollinger Racing en la previa, que afrontaban hasta el momento, el compromiso más complicado, el callejero de Long Beach.

Agustín al volante del Dallara-Chevrolet, tuvo un día arduo.

Desde las prácticas del viernes, el Juncos Hollinger Racing, afrontó dificultades, Canapino rozó un muro y debieron reparar el auto y luego siguió de largo en una vía de escape. El sábado, Callum Ilott octavo, Canapino 23° en la primera sesión de ensayos; luego el panorama se complicó, el británico 27° luego de clavarse con su auto de trompa contra la barrera de neumáticos para contención. Por su lado, Agustín 21°.

Al clasificar más tarde, Canapino y su compañero Ilott, integraron el segundo grupo, Ilott hizo1m07s049 y el arrecifeño con 1m07s595 se ubicó 13° de su grupo, quedando al margen de aspirar a más. Así mientras se avanzó con las restantes tandas, Canapino junto a Ilott, quedaron al margen. Luego quedó fijado que Callum largaba 22° y Agustín 26°.

La pole por primera vez en su caso, en su 20° participación, la consiguió el piloto del Andretti Autosport, Kyle Kirkwood, 1m06s287. Marcus Ericsson segundo y tercero el francés Romain Grosjean. Aguardaban 85 vueltas.

 

LA CLASIFICACIÓN 

Imagen

 

Fotos: Prensa Juntos Hollinger Racing.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre