-publicidad-

EL ARGENTINO ENCARA LA CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN  CON LA NECESIDAD DE LEVANTAR LA FLOJA IMAGEN QUE DEJÓ CON SU 20° Y ÚLTIMO LUGAR EN ENTRENANIENTOS. LAS COMPLICACIONES DE LOS MCLAREN DE PIASTRI Y NORRIS ABRIERON EL CAMINO PARA EL 1-2 DE FERRARI CON HAMILTON-LECLERC.

 Franco Colapinto no esperaba demasiado del arranque del Gran Premio de Azerbaiyán, pero al mismo tiempo no aguardaba tan poco como lo que cosechó luego de sus dos sesiones de entrenamientos.Una cosecha pobre y preocupante. 19° en la sesión inicial, 20º y último en la segunda.

Fue un día difícil. Nos está costando mucho andar bien en esta pista con muchos baches y un circuito callejero con tantas curvas lentas.” fue el primer análisis de Colapinto, tras una jornada en la que su mejor tiempo de 1m43s222/1000 (bajó el de la tanda inicial) lo relegó al último lugar.

Tan o más preocupante que su ubicación, fue haber quedado bastante relegado (4 posiciones y 548/1000) con relación a su compañero Pierre Gasly. El mismo Gasly, a quien había superado en la tanda inicial relegándolo al puesto final, “Creo que Pierre hizo unos cambios y encontró el balance que nosotros no tuvimos. Esto lo hizo mejorar un poquito”.

Dominador de los entrenamientos con una Ferrari que mostró progresos, Hamilton apunta a repetir en clasificaciópn. No la tiene fácilk ante los dos pilotos de McLaren y su compañero Charles Leclerc, pole en las ultimas 4 carreras en Bakú,

«Creo que Pierre hizo unos cambios y encontró unos cambios que nosotros no tuvimos» comentó Colapinto sobre la superioridad del francés. Vale conocer un dato. El Alpine de Gasly junto con el Red Bull de Liam Lawsin registró con 354 Km/h la mayor velocidad final en la larga recta de Bakú.El Alpine de Colapinto llegó a los 350 Km/h.

Por suerte, Franco no protagonizó ningún incidente serio entre los amenazantes muros del circuito de Bakú. Estuvo a punto en la segunda tanda al rozar uno en una accion que en mayor o menor medida repitieron otros pilotos. Ni siquiera se salvó Lando Norria, que le dio más fuerte que Franco y dañó la barra de dirección de la suspensión trasera izquierda de su McLaren. Esto lo condenó a una larga inactividad en boxes. Por eso quedó octavo en el ordenamiento de tiempos. La opaca jornada de los McLaren la completó Oscar Piastri. No se encontró cómodo el australiano en los 6.003 metros del circuito y esto lo llevó a cometer varios errores, entre ellos un roce contra el muro, que lo relegó al décimosegundo puesto.

Norris prevaleció en la sesion inicial pero en la segunda golpeó el muro. Dañó la suspensión y le impidió realizar pruebas para el Gran Premio.

Este flojo paso inicial de los autos papayos fue bien aprovechado por las Ferrari. Lewia Hamilton y Charles Leclerc marcaron el 1-2  del equipo de Maranello que así innsinúa la esperada recuperación. Interesante resultaron el tercero de George Russell y el cuarto de Kimi Antonelli con los Mercedes Benz.. Y sorpresivo fue el quinto lugar de Oliver Bearman, que sobre el Haas lo dejó por encima de Red Bull, de un Max Verstappen, entusiasmado por su rcciente prueba con un Porsche y una Ferrari GT en Nurburgring con la vista puesta en su participación el próximo año en las tradicionales 24 Horas.

Este doblete ferrarista renovó la confianza de sus pilotos, pero no los quitó de la realidad que los llevo a reconocer que los McLaren están en otro mundo. “Se empezaron a ver los progresos en los trabajos. Es cierto, tuvimos un gran día, pero sólo es viernes“ dijo Hamilton sobre el rendimiento de las Ferrari antes de instar a sus colegas y otras personalidades a sumarse a la condena a los bombardeo de Israel sobre la zona de Gaza”. Otro acierto del británico quien ya en función de su futuro deportivo alejó toda posibilidad de retiro cercano al asegurar que “la Fórmula 1 sigue siendo el amor de mi vida…”              

 TIEMPOS DE ENTRENAMIENTOS

1 – Lewis Hamilton (Ferrari) – 1’41″293 – 21 giri
2 – Charles Leclerc (Ferrari) – 1’41″367 – 23
3 – George Russell (Mercedes) – 1’41″770 – 19
4 – Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) – 1’41″779 – 22
5 – Oliver Bearman (Haas-Ferrari) – 1’41″891 – 23
6 – Max Verstappen (Red Bull-Honda) – 1’41″902 – 22
7 – Liam Lawson (Racing Bulls-Honda) – 1’41″989 – 22
8 – Esteban Ocon (Haas-Ferrari) – 1’42″167 – 23
9 – Alexander Albon (Williams-Mercedes) – 1’42″177 – 24
10 – Lando Norris (McLaren-Mercedes) – 1’42″199 – 7
11 – Carlos Sainz (Williams-Mercedes) – 1’42″255 – 24
12 – Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) – 1’42″295 – 23
13 – Isack Hadjar (Racing Bulls-Honda) – 1’42″443 – 23
14 – Yuki Tsunoda (Red Bull-Honda) – 1’42″444 – 22
15 – Gabriel Bortoleto (Sauber-Ferrari) – 1’42″561 – 22
16 – Pierre Gasly (Alpine-Renault) – 1’42″674 – 22
17 – Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) – 1’42″771 – 24
18 – Nico Hulkenberg (Sauber-Ferrari) – 1’42″820 – 22
19 – Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes) – 1’42″967 – 24
20 – Franco Colapinto (Alpine-Renault) – 1’43″322 – 2

 

19-09-2025

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí