EXAMEN PARA HABILITAR UN ESPERADO REGRESO
No es una fecha más la que el fin de semana recibe el Oscar Cabalén de Córdoba con la llegada de las TC Pick Up. Y no sólo por ser la primera de esta especialidad fiscalizada por la ACTC en este circuito, sino por su significado a futuro que tiene bastante que ver con el posible retorno del TC (no corre desde 2014) al Cabalén a mediados del próximo año. En otras palabras, es una prueba para ver si de una vez por todas se puede dar la ansiada vuelta del Turismo Carretera.
A diferencia de los que es el escenario habitual en competencias nacionales en el Cabalén (circuito número 3 de 4.045 metros) , las TC Pick Up y su acompañante las TC Pista Pick Up, utilizarán el trazado número 5, poseedor de una extensión de 3.625 metros. Con vistas a estas competencias, y fundamentalmente a las del TC, este circuito fue objeto de varios trabajos entre los que se contaron la construcción de muros de contención, el ensanchamiento de la pista, el emparejamiento del piso en algunas curvas y la instalación de camas de leca.
La nutrida jornada en el Cabalén comprende entrenamientos, clasificación, series y finales. Una gran atracción para el público local es la anunciada reaparición del cordobés Facundo Chapur sobre una Chevrolet S10 del RUS Med Team que dejó libre Tobías Martinez.
Asimismo y como anteúltima cita de la temporada, esta fecha tiene gran importancia en la definición de los campeonatos. Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) lidera con 100 puntos en las TC Pick Up seguido de Gastón Mazzacane(Volkswagen), con 80, Valentín Aguirre (Chevrolet) con 77,50, Mariano Werner (Toyota) con 71 y Rodrigo Lugón (Ranger) con 65, En TC Pista Pick Up manda Ignacio Fain (Ranger) con 334 puntos contra 315 de Sebastián Salse /Ranger).