ENTRE LA RESIGNACIÓN Y EL DESEO

No son ingenuos y se dan cuenta de los problemas y los riesgos que causa la presencia de la tierra en las carreras. Pero ese común denominador del reconocimiento, no se condice con las opiniones que tienen sobre las necesarias soluciones. El abanico de pensamientos entre los presidentes del TC, TC 2000, Turismo y Top Race V6, es muy variado y va desde la resignación hasta las intenciones de implementar medidas de fondo pasando por quien también responsabiliza a los pilotos. Ahí van uno por uno…

4OSCAR AVENTÍN (Turismo Carretera)
“El problema de la tierra en el automovilismo no tiene solución y esto no depende que los circuitos sean modernos o antiguos. El accidente de Piccinin ocurrió en uno de nueva generación como el de Río Hondo. El tema es complicado porque construir un autódromo de primer nivel, como vemos en las categorías internacionales, cuesta entre 15 y 20 millones de dólares y ¿quién los tiene para ponerlos? Además hay zonas como las del sur, donde no podés sembrar pasto para eliminar la tierra, porque los inviernos son muy crudos.”

4PABLO PEÓN (Turismo Competición 2000)
“En mi cabeza no existe la actitud de la resignación. Siempre se puede hacer algo para mejorar. No parar de intentar es la mejor manera de llegar a la solución. El problema de la tierra en los autódromos no es de resolución fácil en la Argentina porque se necesita mucha plata y las soluciones más sencillas son las que se hacen con plata. Por eso hay que seguir trabajando y agudizando el ingenio para instrumentar las medidas que sean eficaces y no cuesten tanto. Lo que no hay que hacer nunca es bajar los brazos.”

4HUGO PAOLETTI (Turismo Nacional)
“Es un tema inmanejable y al que no le veo solución inmediata. Vivimos en Argentina donde las rutas están rotas, en las autopistas te cobran peaje pero no realizan ningún tipo de mantenimiento, las escuelas son un desastre y ni que hablar de los hospitales. Con todo esto no podemos pretender que los autódromos no tengan banquinas con tierra. Si nos ponemos así de exigentes quedarían para correr tres o cuatro autódromos. También los pilotos tienen que ayudar y no hacer maniobras riesgosas que provoquen despistes que pueden ser evitados .Lo ideal sería dinamitar todo y empezar de nuevo pero obviamente no se puede hacer.”

4ALEJANDRO URTUBEY (Top Race V6)
“Es fácil hablar de la culpa de los autódromos pero los pilotos también tienen su parte de responsabilidad. Deben aprender a correr de acuerdo a las condiciones de la pista y para eso hay que educarlos para que sepan cómo actuar y no aceleren porque si. La tierra forma parte del paisaje de varios circuitos especialmente los del sur. Además están los problemas de sequia. Fuimos a Río Hondo, un circuito de nueva generación y hacia cinco meses que no llovía. Si descartáramos los autódromos con problemas de tierra, quedarían unos pocos.”


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5 COMENTARIOS

  1. Estimados veo que cuesta encarar el tema de la tierra en los autodromos. Como espectador opino que una posible solución seria trabajar como se ha logrado crear un campo de golf en pleno desierto de Abu Dhabi. Obviamente que el primer punto es el tema presupuestario y el costo que demanda la solución. pero hay que tener en cuenta que la perdida de una vida tiene un costo mucho más alto.

    David Fornes
    dni 27859944
    david_fornes@hotmail.com

  2. el unico que habla de hacer algo con el asunto lamentable de la tierra en los circuitos es Peón, para Aventin, paoletti y Urtubey, la culpa la tiene el "Espiritu Santo". Por favor!!, cuanta hipocresía!!

  3. No tiene explicación que se corra en autodromos que parecen de tierra, ya van varios accidentes impresionantes, se va a hacer algo cuando haya un muerto, estamos en Argentina. Dirigentes al descenso

  4. La cuestiòn es muy sencilla: mientras las categorías lleguen, corran y se vayan con la parte del león del dinero que mueven y simultáneamente los dueños de los autódromos no sepan como incorporar a las carreras (e inclusive cuando no hay carreras) mas servicios (por ej.: baños decentes, tribunas cómodas, buffets con precios accesibles) shows, exposiciones, clinicas de manejo, etc. en pos de atraer público que quiera pagar una entrada, la cosa esta lejos de solucionarse.
    Ya estamos grandes para jugar al eterno juego de que la culpa siemrpe la tiene el otro…

  5. A veces me quejo de ciertas cosas que hacen en el TC2000 (unificar motores, etc.) por ejemplo, pero resulta que Peón es el más coherente de los dirigentes, el resto……..por favor, que digan que los pilotos tienen la culpa es francamente cuanto menos risible…….habrá que decirles a los corredores "papá corré despacio" JAJAJAJAJAJ!!!!! francamente las acitudes y opiniones de Paolucci, Aventín y Urtubey son "Fellinescas".

    En la otra entrada sobre el tema dije que pueden hacer camas de leca, pener pasto, que los autódromos sean mejor explotados, etc., hay mil cosas para probar como dice Peón, lo único que no se puede hacer es sentarse a esperar que alguien o algunos se maten y mientras tanto ir buscando a quien echarle la culpa si asumir las responsabilidades propias…..bah….lo de siempre.

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