REITE, PERO YA PASARON 26 AÑOS desde aquel 3 de abril de 1988 en el que Juan María Traverso encandiló a todos con una prueba de coraje pocas veces vista.
La historia ya la conocés, pero si no es el caso, tenés el video, en el relato de ese gran amigo de VA que es Raúl Barceló. En cualquier caso, el Flaco te la refresca:
httpv://youtu.be/SdFJATCODe8
«Ví humo, como venía muy pegado a Silvio pensé ‘¡sonó Oltra!’, porque mi motor seguía fenómeno. Pero cuando la cabina empezó a llenarse de humo tuve que abrir la ventanilla para poder respirar. Tiró como dos litros de aceite en las últimas tres vueltas. Pensé que podía explotar porque la carrera terminaba y cuando el tanque tiene poca nafta es más peligroso. Pero no podía desperdiciar la posibilidad de ganar la carrera… Fue un momento clave. Me dije ‘puedo ganar o se puede quemar’. Si se quema, me bajo’. Me desaté los cinturones, destrabé la puerta, miré adónde estaban los bomberos como para parar allí si la cosa se ponía mal. Fue un final espectacular, que la gente vivió con mucha emoción. Ahora, si la carrera duraba una vuelta más creo que no llegaba, porque había bajado la presión de aceite y el motor lo sufría. Pero, ¡ojo!, que en el lugar de Oltra, yo, segundo, no terminaba…«
Por el equipo de VA
Cuando estas cosas pasaron, no me lo bancaba al Flaco. Demasiado puteador, demasiado arrogante. Pero con los años, cambió mi punto de vista. Ahora veo que el tipo ponía huevo como ninguno para ganar. 26 años después, este video me pone la piel de gallina. Creo que el «Flaco» es el último gran referente automovilístico.
Pablo.
Sabés que me pasó exactamente LO mismo que a vos con el flaco? En aquel momento lo odiaba. Ahora lo siento un idolo enorme!
COMO se te extraña flaco….los de ahora ya se hubiesen bajado total le pagan igual y cero emoción les da pasar un auto…..
Los Comisarios Deportivos de hoy día, lo descalificarían a Traverso por «tránsito peligroso en la pista» y el ganador, sería Oltra, quien se hubiese bajado ofuscado tratando a Traverso de «ser un inconciente» y «poner en peligro la vida del resto de los pilotos». Seguramente y amén de la exclusión, le darían un par de fechas o algún «correctivo»… Después preguntan por que la gente le da la espalda al automovilismo!!
Maravilloso comentario el suyo Juanchotito…coincido totalmente !!
Agregaría que seguramente en el programa de los Lunes que va por Fox,harían una investigacion del tipo » ¿ Traverso es un piloto peligroso ??» .
«¿ Deberían suspenderlo de por vida ?? »
Seguido del debate entre sus colegas y los comentarios «exclarecedores » y las «verdades absolutas» de un periodista de cachetes inflados y flequillito ridículo …
Coincido con todos, pero el Flaco fue unico, eso era ser un idolo de verdad, natural como era, adentro y fuera de la pista, sin pedos atajados. Del Flaco para aca, se termino el automovilismo que hacia que la gente comun les despierte el interes por este hermoso deporte
Que idolo por dios, la piel de gallina cada vez que lo veo. Lo que va moviendo las manos, de costado lo lleva. Es tan grande el Flaco que te emociona hasta cuando se baja en movimiento, lo mira al auto y levanta los brazos, Unico, creo que a los 7 dias gano el Desafio de los Valientes, que años del TC2000, fijense el autodromo lleno de gente. El relato de Barcelo, un capo tambien le salio de adentro