NOSTALGIA.

Sus recordados autos fueron comprados por el piloto-empresario Javier Jack.

El Flaco le vendió meses antes de morir, la totalidad de lo que se exponía en el «Galpón de Traverso», donde recibía a visitantes, seguidores y fanáticos de todo el país, mostrándole sus autos, trofeos y recuerdos.

 

Verdaderos autos que hicieron historia cuando los manejó Juan María Traverso, formaban parte del museo montado por el Flaco en el predio de su casa en Villa Ramallo que había llamado “El Galpón de Traverso”.

Traverso y Javier Jack luego de sellar
el acuerdo en Villa Ramallo, un par de meses
antes del fallecimiento del ramallense.

Antes de su muerte, Traverso concretó la venta de la totalidad del Galpón (hasta las luminarias se ha escuchado), a modo de que se conservara y que tuviera una continuidad, además -trascendió- también tuvieron que ver temas familiares/hereditarios, trascendiendo que la operación pudo rondar los 600 mil dólares.Así, los coches que corriera en TC, TC2000, Top Race, Rally y hasta el Jaguar de uso particular, totalizando alrededor de 25 unidades, más invalorables trofeos cosechados en la brillante campaña de Traverso, recuerdos, además nada menos que 34 buzos antiflama (entre ellos uno que usara Carlitos Menem) y cascos del Flaco; verdaderos tesoros automovilísticos, fueron comprados por Javier Jack, el piloto-empresario de 41 años quien compite desde hace un par de años en TC Pick Up.

-publicidad-

Jack en los boxes del autódromo platense donde corrió en la reciente fecha de TC Pick Up. Atrás el Falcon y la Chevy, dos de los autos más emblemáticos que corriera Traverso, que trasladó al Mouras para participar en el homenaje a Juan María. Por el Falcon hubo otros interesados para comprarlo, sin embargo la la premisa del Flaco fue vender toda su colección completa.Justamente, Jack corrió en la última cita de las camionetas en el autódromo platense, adonde llevó el Chevrolet y el Falcon, ambos pintados con el color violeta que los caracterizó. Jack luego de pasar por Top Race, TC Pista Mouras y TC Mouras, se sumó a TC Pick Up un par de temporadas atrás.

Hubo unas excepciones, el Flaco se quedó con unos de sus archi conocidos cascos integrales azules y blancos con visores de reducidas dimensiones, con el objetivo de obsequiarlos a sus hijos. A su vez, otro trascendido ha indicado que el casco que fuera colocado sobre el féretro con los restos de Traverso, lo conservará Verónica, quien fuera su pareja desde hace muchos años. Los cascos que tenía Juan María, llevó a que le indicara a Jack que encargara réplicas que luego autografió.

Jack encabeza junto a su hermano el Grupo Jack, y es propietario de agencias de autos y motos exclusivos de alta gama y restaurantes. Los autos adquiridos y el resto de lo comprado a Traverso fueron trasladados a una propiedad de Jack en la zona sur del Gran Buenos Aires.

El tatuaje que se hizo Jack en una pierna
con la firma del Flaco.

Su idea, manifestada en declaraciones periodísticas, es poner en orden de marcha a los coches (algunos no tendrían motor) y como primera acción exhibirlos en forma gratuita en unas calles de Puerto Madero, apuntando luego a instalar un museo en una zona de la ciudad de Buenos Aires, para exhibirlos con el resto de los objetos que pertenecieran al último gran ídolo del automovilismo argentino.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre