EL REGRESO DEL MUNDIAL de Motociclismo a la Argentina está cada vez más cerca. Tan cerca que ya está en continente americano, y este fin de semana tiene en Estados Unidos su fecha previa antes de ese esperado reencuentro que tras 15 años que se producirá el domingo 27 en el Autódromo de Río Hondo.
Esta escala previa es en el moderno circuito de Austin,el mismo que utiliza la Fórmula 1, y que los muchachos de las motos visitan por segunda vez en su historia tras su debut en la pasada temporada.
A la hora de los candidatos en Moto GP,o sea la clase estelar, todas las miradas apuntan a Marc Márquez, por su condición de campeón, líder del torneo tras su victoria en Qatar y también por haber sido el ganador de la carrera del 2013. El español aprovechó estas dos semanas de descanso para terminar su recuperación de la fractura en el peroné, sufrida antes de comenzar el campeonato.
Márquez tiene gratos recuerdos de esta carrera que el año anterior en su segunda presentación en Moto GP lo vio debutar como ganador para asombro del mundo y novedad para las estadisticas porque con su 20 años se convirtió en el más joven triunfador de Moto GP batiendo un récord que desde 1982 ostentaba el estadounidense Freddie Spencer. Ahora aquel muchachito que en el 2013 llegó en busca su primer triunfo, vuelve como campeón y con ganas de repetirlo.
Por M.S