«ES LO QUE NOS FALTA», le dice a Visión un cordial Carlos Rasquela, presidente de la Cámara Auto Moto Club del Valle Inferior.

 

La entidad es la que regentea el Autódromo de Viedma, y Rasquela lo dice a la hora de repasar las categorías nacionales que transitaron por el circuito rionegrino, y notaron la ausencia de la más popular. La idea es tenerla y si bien se habló y se sigue hablando de la posibilidad que sea este año, Rasquela es más realista y fija el 2015 como el momento oportuno.

 

Una hermosa imagen de la ciudad de Viedma

 

«Una vez que pase la carrera de Súper TC 2000, comenzaremos a trabajar en función de traer al TC para lo cual es necesaria la participación del gobierno provincial. De otra manera es imposible, ya que por la carrera la categoría nos pidió 3.500.000 de pesos. A esto hay que agregarle los gastos de movimientos que suman otros 200.00 pesos», cuenta Rasquela antes de enumerar los trabajos solicitados por la comisión de la ACTC que hace unas semanas visitó el circuito de Viedma. «Nos pidieron la ampliación del guardarail en el Curvón, un guardarail de 70 metros en la curva 2 y camas de leca en las curvas 5 y 6. Estos arreglos tendrán un costos de 300.00 pesos» detalla.

Todo esto no le quita a la gente de Viedma las ganas de traer al TC. ¿En qué momento del 2015?. » Hay que tener en cuenta los atractivos turísticos de la zona y por eso la mejor época para aprovechar los visitantes es el mes de abril», dice Rasquela, confiado en que Viedma estará en el calendario 2015 del TC.

Mientras espera al TC, la gente de Viedma disfruta del Súper TC 2000, en una visita que sorprendió a muchos al ser anunciada. “Tenemos que agradecerle a Pablo Peón el gesto de relegar el tema económico y venir a nuestro circuito para festejar los 10 años de su inauguración ( se cumplen el 22 de abril) que fue precisamente con el TC 2000. Por eso para el futuro Peón tiene las puertas abiertas para venir cuando quiera”, explica el dirigente.

Quien parece tener las puertas cerradas en Viedma es el Turismo Nacional. “Nos pidieron 750.000 pesos más IVA, o sea casi un 1.000.000 de pesos. Es mucha plata, porque para salvar los gastos tendríamos que cobrar la entrada unos 300 pesos por lo menos” estima Rasquela.

Esta claro que la gran apuesta e inversión de Viedma apunta al TC, la “figurita difícil” que le falta para llenar el albúm de categorías nacionales

Por el equipo de VA (Especial desde Viedma)

Foto

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre