UN INFORME DEL CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), revela datos en torno a un tema que suele generar discusiones. ¿Quienes manejan mejor, ellas o ellos?.

En Argentina en 2015, más de 73.621 tramitaciones en compañías de seguros, demostraron que los hombres participaron en el 75,7% de los siniestros, mientras que las mujeres lo hicieron en el 24,3%.

Este número podría estar relacionado con que hay más hombres que mujeres que conducen, ya que según los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), hasta agosto de 2015 se expidieron 1.825.025 licencias de conducir en todo el país: 27% para mujeres y el 73% hombres.

 

No te asustes!, las mujeres saben manejar.
-publicidad-

De todas formas, la conducta de las mujeres frente al volante es mejor que la de los hombres. En una investigación realizada en 2014 por la Asociación Civil Argentina Luchemos por la Vida (ALVI), sobre un total de 4724 conductores de autos particulares, se conoció que el 85% de las mujeres utilizaba el cinturón y los hombres el 65%. En cuanto al uso del celular mientras se conduce, el porcentaje para el sexo femenino es del 6,9% mientras que el sexo masculino 11,4%.

Esta información demuestra una mayor conciencia y percepción del riesgo por parte de las mujeres. Por supuesto, ellas también protagonizan y, muchas veces causan siniestros. Los más frecuentes son: errores en maniobras de giro, en intersecciones y al circular marcha atrás y estacionar. Los hombres en tanto, las causas más comunes son: sobrepaso inadecuado, exceso de velocidad y conducir alcoholizado. Desde AUTOfoco.com, la plataforma online de clasificados y contenidos automotores de Argentina, dicen saber que los dichos populares no necesariamente corresponden con la realidad. Mucho menos aquel que sugiere que las mujeres son malas conductoras. Los estudios descubren una realidad: las mujeres provocan menos accidentes, merced a una conducción prudente.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cada año fallecen en el mundo 1.24 millones de personas en accidentes de tránsito (primera causa de muerte violenta en el mundo). Por cada mujer que fallece en un accidente de tránsito, mueren tres hombres; de hecho, tan solo uno de cada 10 siniestros es generado por una mujer.

En el caso de las mujeres que son madres, la sensación de responsabilidad con respecto a sus hijos y la necesidad de protegerlos influye en su conducción. Así, se nota que son mucho más responsables y concientes al volante. Otros estudios realizados por la UK’s National Car Parks en Gran Bretaña, reflejan un aspecto revelador acerca de estacionar un auto: las mujeres tardan más tiempo, pero la precisión es mayor respecto a los hombres.

Dejando de lado el factor “competitivo” de demostrar quién maneja mejor, lo cierto es que todos debemos tomar la conducción con responsabilidad, siendo concientes de lo mucho que está en juego cuando salimos a la ruta, especialmente si llevamos a menores en el coche.

Fuente: AUTOfoco.com

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre