CALMA, CALMA

«Escuchen», nos dicen a los de VisiónAuto, «el tema de las tapas de cilindros con 24 válvulas que quieren meter los de la ACTC, viene atrasado. Olvídense para el 2011; recién empezarían a hacer pruebas en serio y a fondo, a mediados del año que viene».

«No es sencilla su aplicación, y además, atención, está la resistencia para usarla por parte de los motoristas actuales», aporta el amigo de la casa.

«¿Para que se meten con la tapa multiválvulas para hacer que los motores de TC tengan mas potencia; justo ahora que quieren bajar los costos!!. Si quieren mas burros en los motores, hay una solución mucho mas barata: colocarle tres carburadores Webber 48-48 a los motores que se usan ahora», advierten desde otro lado.

«Sí, podría ser; pero el Puma Aventin no quiere saber nada con esta «solución», en principio porque habría que modificar la estructura de los autos en la parte delantera, y eso podría descompaginar todo. De cualquier forma, de esta manera, con poco se ganaría en potencia, unos 20 hp mas; ahora los impulsores rondan los 380-390 hp».

Foto AIF
20-11-2010

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7 COMENTARIOS

  1. Cae de maduro que es un problema comercial, a este ritmo el coche para correr en TC habrá que comprárselo a la ACTC o por lo menos gran parte de él…..

    Es a todas luces evidente que una tapa de 16v aumentará considerablemente los costos……y las ganancias de la ACTC si las van a vender ellos.

    Como bien dicen se puede aumentar bastante la potencia poniendo tres Weber y se puede hacer lo mismo y casi seguro más barato poniendo inyección con cuerpos individuales, sin mencionar que se podría volver a los motores de 4 litros……

  2. yo digo que seria bueno volver a los 3 carburadores, ya que asi ni se tocaria la tapa de cilindros, a lo sumo seguiran funcionando muchas piezas en movimiento con el viejo sistema de varillas y balancines pero por lo menos asi no se perderia la escencia del TC , no quiero mencionar el nascar pero sus motores aun siguen utilizando este sistema y rozan las 10000rpm sin ningun tipo de problemas. para mi la nueva tapa no es una mala opcion y tiene sus ventajas, pero insisto; no habra diferencia que distinga a estos 3 impulsores como lo fue siempre

  3. Muchachos es todo muy sencillo Aventin quiere manejar la cosa porque va ir prendido en la
    venta o alquiler de los motores y no quiere que nadie le joda el negocio

  4. Ya no saben que hacer!!! No creo que se justifique hacer tantas reformas cuando la diferencia no sera tan notoria!! Creo que perjudica mas a los equipos chicos que pelean por mantener la categoria!!.. Si siguen inplementando cosas para los motores ,como en este caso la tapa multivalvulas , van a llegar a que los motores aguanten una carrera!!!!!!!!

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