CC



(CALIDAD COMPROBADA)



Por Carlos Saavedra

SpeedAgro


Se preocupó Ronnie Frost, hombre que maneja un área clave en Volkswagen Argentina, Asuntos Externos. La marca mantiene la promesa de presentar una novedad por mes durante este 2010 que comienza a agitar su pañuelo de despedida. En vía de cumplir el cometido, acaba de ser lanzada la gama ampliada del Passat CC.



El soberbio CC (un auto cuatro puertas con forma de cupé) ya descubierto en setiembre del año último, ahora cuenta con dos opciones mas de motores; naftero 2.0 L TSI con una potencia de 200 CV y TDi 2.0 L, 140 CV, en ambos casos equipadas con caja de velocidades manuales con 6 cambios o bien, automática DSG. Te recordamos, el Passat CC, muestra como exponente máximo a la versión equipada con el motor 3.6 L, V6 con 300 CV.



Marcelo Dato, gerente general de la marca Volkswagen, reiteró ante cada consulta ávida de la prensa, las bondades del Passat CC y

resaltó el objetivo de su incorporación a la oferta de la terminal, afirmar la imagen de la marca y fortificar la presencia en el segmento Premium, el mas deseado y a la vez, el mas lejado de la mayoría de los bolsillos de los usuarios. VW en materia de imagen de marca, ocupa el tercer lugar, luego que en 2003 no figuraba entre las 10 primeras.

Resaltó por otro lado el ejecutivo, como ocurre cuando son consultados sus colegas de otras terminales, el récord aguardado para 2010 en el rubro automotriz: producir 640.000 unidades, y remarcó la satisfacción cuando habló de las 140.000 unidades a entregar por VW a sus concesionarios al cabo de 2010, «un 40% mas que en 2009».

¿Como avisora 2011?, Dato mostró su sensación, seguramente, evaluada y analizada con frondosa información y estudios, «intuímos en año 2011 algo distinto, un poco mas tranquilo, quizá el crecimiento sea de un dígito. Será un año especial, un año eleccionario…».

La meta es vender 120 unidades del Passat CC en lo que resta de 2010 y, llegar a las 1300 a lo largo de 2011, de las cuales 300 deberían corresponder al CC top, equipado con el V6, que dicho sea de paso, forma parte de las 13 versiones en las que puede seleccionarse el auto. Las presentadas en los últimos días, marcan una diferencia en el interior, la capacidad es para cinco ocupantes, en tanto que el CC con motor V6, sólo transporta a cuatro personas.


¿Que contarte acerca del equipamiento, de los elementos para generar un confort también, premium: computadora de a bordo con numerosas aplicaciones, volante multifunción con levas en caso que cuente con la caja de cambios DSG, climatizador bizona; control de velocidad crucero, techo solar panorámico y eléctrico, freno eléctrico para estacionar, guantera refrigerada!, equipo de audio con capacidad para seis CD y con ocho parlantes y lector de MP3, tarjetas SD y Bluetooth. ¿La seguridad?, como te podés imaginar, tratándose de semejante exponente, el rubro ha sido cuidado al detalle: seis airbag, control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR) además de diferencial autoblocante electrónico (EDS)y frenos con ABS.

¿Querés saber cuanto vale el Passat CC?, te la hacemos corta, precisas desde 180.000 pesos si querés el que viene con motor 2.0 L TSI versión Advance hasta 218.000 pesos para pagar el que trae motor 2.0 L TDi Exclusive DSG. Eso sí, si le apuntás al CC con motor V6, 3.6 L 4 Motion, prepará 67.800 dólares.


Fotos Prensa VW Argentina

20-11-2010

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre