POR TERCER FIN DE SEMANA CONSECUTIVO, EL ARRECIFEÑO DEFINE UN ´TÍTULO. EN EL MOURAS VA POR LA CONSAGRACIÓN EN LAS TC PICK UP ANTE BRAVOS RIVALES COMO WERNER Y GIANINI
No es sencillo de sortear el último escollo que separa a Agustín Canapino, de una inédita Triple Corona en el automovilismo argentino. Puede parecerlo para quien con relativa comodidad vienc de conquistar en las recientes semanas los títulos de Turismo Carretera 2000 y Turismo Carretera.
Sin embargo es diferente la exigencia que en el Autódromo Roberto Mouras le plantea en el fin de semana la definición de las TC Pick Up. Para empezar porque es una categoría que el arrecifeño incorporó a su agenda competitiva este año y sólo cuenta con 9 carreras. Para seguir porque confronta con otros 12 aspirantes a la corona y para terminar porque entre esa docena de candidatos y como amenazantes escoltas están dos grandes y exitosos referentes de la categoría: Mariano Werner y el cuádruple campeón Juan Pablo Gianini.

Frente a semejante oposición, Canapino con su Chevrolet cuenta a su favor con el liderazgo del campeonato. Suma 127,50 puntos contra 121,50 de Werner (Toyota) y 119 de Gianini (Ford Ranger). Los otros pilotos con chances a la corona son Germán Todino (Toyota) con 114,50 puntos, Juan José Ebarlin (Toyota) con 113), Ignacio Fain (Ranger) con 98,50, Andrés Jakos (Toyota) con 91,50, Tomás Abdala (Ranger) con 87,50, Gastón Mazzacane (VW) con 87, Tobías Martínez (Chevrolet) con 79,50, Nicolás Impiombato (Toyota) con 78,50, Diego De Carlo (VW) con 76 y Hernán¨Palazzo (Toyota) con 67,50.
Como en la definición del TC y por ser fecha con puntaje especial habrá en juego 70,50 puntos entre la clasificación (3), serie (7,50) y final (60). Por su condición de líder, Canpino no depende de otros resultados. Igual por lo visto el camino a la Triple Corona no es sencillo.
Foto Prensa ACTC
12-12-2025


















