MÁS SORPRESA QUE el “Habemus Dakar” con el que confirmó la edición 2016 fue el anuncio que Etienne Lavigne, hizo en medio del informe del recorrido que tendrá la 8ª edición sudamericana de la legendaria carrera.
“El 2 de enero, luego de la largada en Tecnópolis y un prólogo en territorio de la provincia de Buenos Aires, iremos en caravana a Rosario, y allí estará Lionel Messi en una fiesta” largó el director del Dakar, antes de confirmarle a Visión, que la presencia del 10 en este tramo preliminar de la carrera “la arreglé en una reunión que tuve con Messi en París…”
Veremos si Lionel aparece, por de pronto lo cierto es que se terminaron las dudas que había sobre el Dakar, y que según Lavigne nunca los envolvieron a los organizadores franceses. Si bien reconoció que “hubo una etapa de larga turbulencia luego del retiro de Perú” aseguró que “nunca analizamos la alternativa de cancelar la carrera. Quienes pensaron eso no conocen nuestro espíritu combativo frente a las dificultades.” Siguiendo con el tema del abrupto retiro de los peruanos, Lavigne admitió que “nos causó un grave problemas porque a menos de cuatro meses de la largada tuvimos que reorganizar todo” y además mostró su escepticismo sobre si la real causa de la cancelación peruana fue el fenómeno climático del Niño. “Al Niño le cargaron todos los males” sentenció con ironía.
Por M.S.
Fotos: Mónica Paz