SI, SI; CUANDO escuchás hablar o leer de autos blindados, lo primero que pensás a lo mejor, es en las películas.

Pero, en la vida real, en el mundo y también en la Argentina, en nuestro país con perfil muy bajo, existen necesidades que llevan a contar con coches blindados.

Y si de este tipo de super autos se trata, acá te mostramos lo más top del momento en el mundo, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Francfort, Alemania, la expo quizá más importante de las que se llevan a cabo.

Te hablamos del A8 L Security, el Audi más seguro de la historia, nunca antes producido han asegurado desde la marca de los cuatro anillos. El nuevo A8 L Security supera los criterios establecidos en la categoría VR 9 de protección balística, actualmente los más estrictos en materia de seguridad civil aplicados a modelos de producción.

-publicidad-

En este A8 L Security, la célula de seguridad se integra con materiales extremadamente resistentes como tejidos de aramida y aleaciones especiales de aluminio y aceros, conformados en caliente que ofrecen aún más capacidad de protección a pesar de su menor peso.

A su vez, los ingenieros de Audi han desarrollado el acristalamiento del vehículo; las mejora significan que el nuevo gran sedán blindado ha sido certificado de acuerdo con los requerimientos de resistencia establecidos, también probado para resistir cargas explosivas de acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010.

 

Las características de seguridad estándar incluyen un módulo blindado de comunicaciones en el baúl, un sistema para comunicarse con el exterior, y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. Bajo pedido, Audi puede montar soluciones como su patentado sistema de salida de emergencia, extintor de incendios y sistema de aire fresco de emergencia, además de elementos de confort a pedido.

La tracción quattro lo convierte a su vez, en el único sedán de lujo blindado de alta seguridad, dotado con sistema de tracción a las cuatro ruedas original de fábrica. Ah!, fijate semejante tanque de super lujo, puede transportar una carga de hasta 600 kg, la mejor cifra entre modelos del segmento.

Existen dos alternativas de motor: 4.0 TFSI, V8 biturbo, 435 CV, 600 Nm de par máximo y el impresionante W12 FSI atmosférico con 500 CV de potencia y 625 Nm de par máximo. Su poderoso empuje, permite una velocidad máxima limitada en forma electrónica de 210 km/h. Cuenta además con neumáticos con excepcionales propiedades, para rodar pinchados en situaciones de emergencia.

Por C.S
Foto: Prensa Audi Argentina

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre