LAS DUDAS QUE SOBREVOLARON al Dakar 2016, como nunca antes en Sudamérica, le hicieron apresurar a Enrique Meyer el regreso desde Colombia donde participaba en una reunión de la Organización Internacional de Turismo.

“Necesitaba estar en Argentina para despejar toda la incertidumbre sobre el Dakar” arrancó diciendo el ministro de Turismo, sentado junto a Etienne Lavigne en el panel de la conferencia de prensa brindada en la sede su ministerio. Meyer no tardó en asegurar, a contramano de muchas versiones, que “los aportes oficiales para el Dakar nunca estuvieron en duda” y agradecer la intervención de la Presidenta  de la Nación y otros funcionarios nacionales como también la ayuda de los gobernadores de las provincias por donde transitará la carrera.

VisionAuto

Todo esto no impidió que Meyer admitiera los replanteos que hubo que realizar ante la caída de Perú  y que derivaron en más etapas y gastos para Argentina. “Todos los esfuerzos presupuestarios se centralizaron en asumir los menores costos y en ese sentido la utilización de Tecnópolis para varios eventos nos ayudó mucho” puntualizó en un reconocimiento tácito de un monto de gasto  algo superior a lo previsto inicialmente. No dio  cifras, pero en cambio  se animó a estimar un costo total. “Y.., unos 150 millones de pesos por todo concepto” disparó y enseguida aclaró que en esa cifra, además de canon a los organizadores franceses, se incluyen los gastos de inscripción, organización, logística y seguridad entre otros, varios de los cuales  no significan aportes en efectivo sino de estructuras de organismos nacionales. Al cambio oficial esa cifra da poco más de 15 millones de dólares.

Número más, número menos, lo cierto es que habrá Dakar. Atrás quedaron las turbulencias surgidas ante la caída de Perú y el tironeo entre los directivos franceses de Amaury  Sport Organissation (ASO), la empresa organizadora del Dakar y los funcionarios  argentinos para sacar el mejor rédito a la nuevas condiciones que tenía la carrera. A tiempo se dieron cuenta  que era mejor perder de ganar algo antes que perderlo todo.

 

Por M.S.

Fotos Mónica Paz

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre