VALE PARA LOS apasionados por los autos, como para aquellos que gustan de pasar buenos momentos al aire libre y en familia.

Te hablamos de la tradicional y tan reconocida expo Autoclásica que, desde hace 15 años ha venido sumando atractivos y concurrencias que han colmado el sector del Hipódromo de San Isidro donde tiene lugar.

Este año vuelve con nueva diagramación, nuevos horarios y atracciones. Tiene lugar entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Esta verdadera fiesta de autos y motos, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), va a contar con la presencia de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional, todos de más de 30 años de antigüedad en impecable estado original y perfecto funcionamiento.

 

Best of Show del año pasado en Autoclásica: El Voisin C28 Chancellerie Berline de Voyage 1936; de ensueño
-publicidad-

 

Autoclásica es única en Sudamérica, y no sólo convoca a público argentino, también llegan de países como Brasil, Paraguay, Uruguay hasta europeos. Propone celebrar la preservación del patrimonio de la industria automotriz reuniendo para el público la mayor cantidad de autos, motos, utilitarios, colectivos, lanchas, maquinaria agrícola y vehículos militares, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar cada época. Este año, se celebrarán durante el evento, los 50 años del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, dedicado al rescate de autos clásicos e históricos que cuenta con un patrimonio internacionalmente reconocido y un parque de 500 vehículos.

Entre las cientos de marcas que estarán representadas, para destacar a Bugatti, Ferrari, Citroên DS y Peugeot 403 con exhibiciones especiales de sus unidades más sobresalientes. Por otro lado, habrá un circuito para pruebas dinámicas como se da todos los años, permitirá al público admirar a las joyas mecánicas en acción. Esta vez se incorpora, para los más chiquitos, el “Junior Prix”: divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años. Además, se sumarán durante el fin de semana autos de competición, militares, monopostos, sport prototipo, Ferraris, entre otros. La historia del automovilismo deportivo también va a recibir su homenaje en el sector de competición.

Un jurado de especialistas reconocidos, ha de evaluar a los vehículos exhibidos para premiar al mejor de cada categoría FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos), y consagrar luego a la gran estrella, “Best of Show 2015”.

Para que sea completa Autoclásica, se reitera el tradicional “Autojumble” para autos o motos; allí los entusiastas pueden adquirir las piezas para restauraciones, bibliografía y piezas de automobilia, que despiertan inusitado interés. Por otro lado, se hacen presentes los clubes de marcas del país y del exterior.

La entrada: $120 (gratuita para menores de 12 años). Como siempre, Autoclásica destina la recaudación por estacionamientos ($80) a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro. La venta de entradas en boleterías o anticipadas en www.ticketek.com.ar/autoclasica.

 

Por Carlos Saavedra
Foto: Prensa Autoclásica

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre