«EN 2020 HABRA más de 20 modelos eléctricos o híbridos de modelos Volkswagen en el mundo».

En la 66° edición del Salón Internacional del Automóvil de Francfort, en pleno curso, el CEO de Volkswagen AG, Martin Winterkorn, ha manifestado: “Nos encontramos en el proceso de reinvención de la automotriz más grande de Europa, a través de los pilares tecnológicos, económicos y estructurales”. En tal sentido pronóstico que para 2020 va a haber más de 20 modelos eléctricos o híbridos lo que: “resalta el compromiso del Grupo VW con la movilidad eléctrica”.

Subrayó que VW ya cuenta con la flota de vehículos eléctricos más grande en el mundo automotriz, y también está a la vanguardia en el campo de la digitalización: “para 2020 –agregó- además, habremos transformado a todos nuestros modelos en smartphones con ruedas”.

Según Winterkorn: «es un momento de gran conmoción en lo social y tecnológico, y las personas esperan respuestas y soluciones nuevas de nuestra parte». El CEO de Volkswagen AG apuntó que la digitalización se encuentra hace mucho tiempo en el ADN de Volkswagen. También sostuvo que no recuerda otro momento en que la compañía, haya trabajado simultáneamente en tantos proyectos innovadores.

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El nuevo Volkswagen Tiguan es una de las novedades en el rubro de los híbridos   de Volkswagen en el Salón de Francfort, además el gigante de Wolfsburgo presenta un prototipo que adelanta una futura versión híbrida enchufable del modelo, elnominado Volkswagen Tiguan GTE Concept. Destaca por incorporar paneles solares en el techo.

Este Tiguan GTE (foto), aún en fase concept, es el primer SUV híbrido enchufable de Volkswagen y se beneficia de un sistema de propulsión compuesto por un motor 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico, que en conjunto desarrollan una potencia de 218 CV. La fuerza de ambos propulsores se envía únicamente al eje delantero, a través de una caja de cambios DSG de seis velocidades y doble embrague, que incorpora el motor eléctrico y ha sido desarrollada específicamente para el híbrido.

 

Además, gracias a una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, facilitada por una batería de ión-litio de 13 kWh (recargable medsgado es de 1,9 litros a los cien kilómetros (42 g/km de CO2). Eso sí, como bien sabemos, y ya hemos explicado en otras ocasiones, esta cifra no corresponde al consumo real en este tipo de modelos.

Precisamente el Salón de Francfort, uno de los mas famosos y prestigiosos del mundo, muestra los avances que se producen casi en forma constante en la industria de las cuatro ruedas.

Foto:

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1 COMENTARIO

  1. El futuro de los autos parece ser la electricidad o bien los hídridos, supongo que de parte de grandes marcas como Volkswagen esto está siendo pensando, esta marca siempre se destaca por la innovación. Este Tiguan GTE es un excelente prototipo. A continuación les dejo una buena página de autos usados.
    https://www.autofoco.com/ptx , Saludos excelente pagina.

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