¿TE GUSTARIA  verlos a José María López y Matías Rossi compartiendo un mismo auto  las 24 Horas de Le Mans?.

¿A quién no?. Sin entusiasmarte demasiado anda pensándolo porque ya está en marcha un proyecto de la mano del PSG 16, y que tiene como fogonero principal a su técnico Javier Ciabattari.

Un proyecto que en algún momento tuvo el Súper TC 2000, pero que no prosperó porque como reconoció Pablo Peón, “no pude convencer a mi empresa porque consideraron que no era rico en contenidos. Por suerte hay un equipo que tomó la idea”.  Si, por suerte porque si vamos a  depender del criterio de los empresarios que miran al automovilismo sólo como un negocio a corto plazo estamos listos.

“Lo importante es tener una invitación de algún equipo  porque de otra manera es imposible participar en Le Mans”, señala Ciabattari, que para eso confía en reactivar los contactos con el OAK-Racing, un equipo francés con el que mantiene contactos con su director Sebastien Philippe  y que según dijo Javier, “tiene una auto de LMP2 y está construyendo LM P1. Será cuestión de ver si nos hacen un lugar al menos para un piloto”.

Para charlar esta posibilidad y de paso ver las Seis Horas del Mundial de Endurance, Ciabattari esta este fin de semana junto a Pechito en Interlagos. “También Pérez Companc  (corre en Le Mans Series) tiene un segundo auto. Pechito habló con él y de mi parte conozco a los mecánicos de su equipo,son los que trabajaban conmigo cuando estuve en Tatuus  durante mi estadía en Europa”, agrega Ciabattari sobre otra posibilidad para armar deportivamente este proyecto que además, como bien recuerda, debe contemplar la parte organizativa, técnica y económica.

“No sé si en el 2013 o en los años siguientes, pero vamos a ir a Le Mans”, cierra convencido Javier sobre este proyecto que de concretarse serviría para demostrar que hay caminos interesantes  del automovilismo, más allá de los extremos que suelen tomarse en Argentina entre la Fórmula 1 y la actividad nacional. Ojalá se haga.

-publicidad-

 Por el equipo de VA

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. los dos mejores del país, coincido plenamente. pero para los endurance, son pilotos muy vehementes. bueh, pechito, porque rossi ya demostró que puede correr con una calculadora. para los endurance son mejores los pilotos más maduros y criteriosos, o más conservadores, en una palabra. como el pato silva. no sé, se me hace.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre