-publicidad-

GRANDES CLÁSICOS DEL AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL, COINCIDEN EN DÍAS Y HORARIOS CON DOS GRANDES PREMIOS DEL CAMPEONATO MUNDIAL

.

No hay caso. Ver las superposiciones de Grandes Premios de Fórmula 1 con carreras tradicionales y legendarias como las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans parece ya una costumbre como lo demuestra el anuncio oficial de la agenda 2026 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El repaso de ese programa de 24 fechas muestra las coincidencias de fechas (24 de mayo) del Gran Premio de Canadá con las 500 Millas de Indianápolis y tres semanas más tarde (14 de junio) entre el Gran Premio de Barcelona y las 24 Horas de Le Mans.

A las coincidencias de fechas, se agregan las superposiciones de horarios. Así la carrera de Canadá se largará a la misma hora en que se pongan en marcha las 500 Millas, mientras que el comienzo de Le Mans se producirá en plena clasificación de la Fórmula 1 en Barcelona y su llegada en medio del desarrollo  del Gran Premio en Montmeló.

Carlos Sainz es el embajador del circuito de Madrid, nuevo escenario del Gran Premio de España. Todavia le falta la aprobación final de la FIA.

No es nueva, ni casual la situación. No es novedosa, porque estas coincidencias, especialmente con Le Mans, se vienen registrando desde hace varios años a partir, del crecimiento de la cantidad de carreras de Fórmula 1 y de los compromisos de sus pilotos.

También, y siempre con relación a  Le Mans, ha influido, surgida ya en los tiempos de Bernie Ecclestone, la intención de opacar a los Sport. Una política que ahora acentúa la empoderada Liberty Media, ante el resurgimiento del Mundial de Resistencia que en la inminente edición de las 24 Horas de Le Mans, presenta 21 Hypercars de siete marcas diferentes. Por esto no parecen casuales estas superposiciones. Si, son lamentables, porque privan a dichas competencias de jerarquizarse con la presencia de los mejores pilotos, a los aficionados de verlos en acción y a los corredores de participar y ganar una de las carreras más importantes del mundo, como ocurría en las décadas anteriores.

Imola ya no verá el paso de la Fórmula 1. «Es una noticia triste pero no es la muerte de nadie», dicen los organizadores italianos quienes confian en recuperar el lugar en caso que no se apruebe el circuito de Madrid.
-publicidad-
RenaultRenault

Ya en función del calendario 2026 que te entregamos a continuación, vale destacar como novedades la esperada ausencia de Imola y el ingreso del flamante circuito de Madrid que albergará el Gran Premio de España, dejando a Montmeló que tuvo ese privilegio hasta este año como escenario de Gran Premio de Barcelona.

FÓRMULA 1 – CALENDARIO 2026

*Sujecto a que la FIA homologue el circ

FECHA PAÍS CIRCUITO
Marzo 6-8 Australia Melbourne
Marzo 13-15 China Shanghai
Marzo 27-29 Japón Suzuka
Abril 10-12 Bahrein Sakhir
Abril 17-19 Arabia Saudí Jeddah
Mayo 1-3 Estados Unidos Miami
Mayo 22-24 Canadá Montreal
Junio 5-7 Mónaco Montecarlo
Junio 12-14 España Barcelona-Catalunya
Junio 26-28 Austria Spielberg
Julio 3-5 Gran Bretaña Silverstone
Julio 17-19 Bélgica Spa-Francorchamps
Julio 24-26 Hungría Budapest
Agosto 21-23 Países Bajos Zandvoort
Septiembre 4-6 Italio Monza
Septiembre 11-13 España Madrid*
Septiembre 25-27 Azerbaijan Baku
Octubre 9-11 Singapur Singapore
Octubre 23-25 Estados Unidos Austin
Octubre 30 – November 1 México Mexico City
Noviembre 6-8 Brasil Sao Paulo
Noviembre 19-21 Estados Unidos Las Vegas
Noviembre 27-29 Qatar Lusail
Deciembre 4-6 Abu Dhabi Yas Marina

 

Un dato final: Por 28°año consecutivo no figura el Gran Premio de la República Argentina. ¿Estará en la agenda 2027, como creen algunos? Difícil, muy difícil.

 

 

N

-publicidad-
Blue Def
Fate

2 COMENTARIOS

  1. El repaso de ese programa de 24 fechas muestra las coincidencias de fechas (24 de mayo) del Gran Premio de Canadá con las 500 Millas de Indianápolis y tres semanas más tarde (14 de junio) entre el Gran Premio de Barcelona y las 24 Horas de Le Mans.

    un desproposito; Montreal – Indiana, es como que la F1 corra en CABA y la indy en Mendoza y
    barcelona – le mans es como correr el wec en santiago y la F1 en el galvez.

    como dice miguelito russo …. son decisiones

  2. No problem JC
    Los amantes del automovilismo miraremos Indy y Le mans,quien prefiera mas circo que deporte puede optar por la categoría de Liberty en la pistita de los principes y Cataluña

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre