TIENEN A TIRO al líder del campeonato luego de haberse quedado con una victoria cada uno en Rosario. Y faltan dos fechas para que se termine la etapa inicial…
Con sus triunfos en la 8° fecha del Top Race que pasó por el Juan Manuel Fangio, Franco Girolami (Lancer) y Mariano Altuna (Cruze) recortaron mucho la diferencia que Agustín Canapino (Mercedes) llevaba como líder en el TRV6, luego de un fin de semana para olvidar rápido por parte del arrecifeño.
El primero en celebrar fue el menor de los Girolami, que superó al Titán en la y se encaminó al triunfo, escoltado por Christian Ledesma (Mondeo), en su primer podio tras retornar a la categoría, y por el Bebu Girolami (Mercedes). ¿Y Canapa?, iba 3°, pero decidió levantar para largar adelante en la segunda carrera y llegó 8°.
Claro, el plan le salió mal a Agustín ; en la 2° vuelta de la segunda carrera, se pegó con Diego Azar (Mercedes). Perdió muchos puestos y, por la rotura de la caja, debió abandonar. El que aprovechó fue Altuna, logró un triunfo que lo dejó como escolta en el campeonato: al Monito acompañaron en el podio su compañero Fabián Flaqué (Mercedes) y Lucas Guerra (Mercedes), en el primer podio para ambos en el TRV6.
¿Cómo quedó el campeonato?, Canapino manda con 114 puntos, seguido por Altuna con 99, Franco Girolami con 98 y Azar con 92.
También hubo acción en el TR Series; Gonzalo Fernández (Passat) logró su primera victoria. Luciano Cotignola (Mercedes) y Mauricio Chiaverano (Passat) completaron el podio, mientras que Fabricio Persia (Mercedes) es el líder del campeonato, relegando a un Gastón Billeres (Passat) que abandonó por un problema en la bomba de nafta.
En el Junior, el debutante Marcos Urtubey, sobrino de Alejandro e hijo de Juan Manuel, el gobernador de Salta, finalizó 4°. En tanto, Matías Canapino, hijo de Alberto y hermano de Agustín, llegó 7° en una carrera que se llevó Giovanni Elizalde, líder del campeonato, seguido por Matías Trosset y Gabriel Da Rold. Próxima, el 18 de septiembre en Concepción del Uruguay.
Por Cristian Re.
Fotos: prensa Top Race y PrensaPro.
muy buenas carreras. Falta modificar el sistema que invierte los 10 puestos de largada.- Hacerlo en base al resultado de la prueba de clasificación, evita la especulación en la carrera inicial.- Esto es lo que se hace en muchas categorías europeas, sin mayores inconvenientes, y además nadie puede especular con salir décimo porque puede salirle mal y largar 11 en ambas carreras.