PRONÓSTICO ANTICIPADO EN RIESGO.

“Ahora le toca a Josito…”, pronosticaron aquellos puntillosos seguidores de las estadísticas, viendo que en el reparto alternativo de victorias que en las cinco fechas disputadas del Top Race, han logrado el campeón Josito Di Palma y Matías Rossi, el actual líder del campeonato, para esta fecha en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez era el turno del festejo de Josito.

Intervienen muchas circunstancias en una carrera de autos, como para condicionar sus resultados a la posible consecuencia de un dato estadístico. Igual Di Palma hizo su propio camino para afianzar esa candidatura con su dominio en los entrenamientos iniciales. Encima a su gran rival Matías Rossi, las cosas no le fueron tan bien. Apenas logró el quinto tiempo.

Facundo Aldrighetti se tiene fe para ganarla a Josito y Rossi. «Puedo pelearlos porque tengo un auto con gran potencial y un buen ritmo» anticipa el piloto del Halcón Motorsport.

Ese buen feeling de Josito con el circuito número 8 se mantuvo a la hora de clasificar, pese a que, por entonces, bien entrada la tarde, las sombras empezaban a invadir el Gálvez y esto bajó la temperatura de la pista. Nada paró a Di Palma y el Fiat Cronos del Octanos Competición, quien prevaleció en la clasificación inicial y en la SuperClasificación que incluyó a los 8 mejores de la primera tanda. Marcó 1m21s230/1000

Fue la primera pole de Josito en la temporada y la que cortó al serie de cuatro (dos de Ciarrocchi y dos de Rossi) de los pilotos del Lincoln Motorsport, ”La disfruté más que algunas carreras que gané porque me sentí muy a gusto con el auto” reconoció Josito, quien sin embargo por el sistema de recargos no la puede disfrutar en pista. Por su condición de escolta en el campeonato debe adicionar 800/1000 y esto lo relega al cuarto lugar en la grilla por detrás de los Lexus de Kevin Felippo, Facundo Aldrighetti y Matías Capurro. pero muy adelante de Rossi, que parte noveno en la escuálida grilla de apenas una docena de auto.

“Necesitamos mejorar la atracción en Ascari y la horquilla que son los lugares para intentar los sobrepasos” anticipa Matías, quien con este panorama no parece ser el principal, o al menos el único, rival de Josito. Ese lugar lo ocupan Kevin Felippo y Facundo Aldrighetti, que lamenta haber perdido la pole en pista porque “no me entró la tercera marcha” pero advierte que “voy a pelear la carrera porque tengo un auto con un gran potencial…”

-publicidad-

Hubo que tenerlos en cuenta para quebrar la concentración de victorias que, hasta ahora habían establecido Rossi y Josito.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre