ENHORABUENA, SI SE CUMPLE.

Como te habíamos anticipado en Visión, se ha anunciado la fecha del Mundial de Superbikes en el autódromo El Villicum de San Juan, que recibirá a la potente categoría de motos en la que compite el cordobés Leandro Tati Mercado a partir de finales de 2018 y hasta 2020.

“El Superbike le va a dar la chance de mostrarse a los argentinos para intentar llegar al MotoGP. Esta categoría está en el top 5 del deporte motor, es un gran producto”, destacó Orly Terranova, dueño del Grupo OSD, promotor tanto del MotoGP y, ahora también, del Mundial de Superbikes (llegará acompañada del Super Sport, pero no del Superstock 1000, donde campeonó Mercado en 2014). Y afirmó con orgullo que «El Villicum fue diseñado por un argentino. algo que ocurre por primera vez».

Ezpeleta y Uñac firmaron los contratos para que el Mundial se corra por tres años en San Juan.

 

Lo cierto es que el autódromo está en un «50 o 60% de su construcción», según estimo Sergio Uñac, gobernador de San Juan, aunque «estamos en proceso de licitación para la obra civil y estimamos tenerlo finalizado para fin de este año para recibir a la categoría en 2018, 2019 y 2020. Tendrá todas las homolaciones de la FIA y de la FIM y, estoy seguro, será uno de los más lindo de Sudamérica».

«Nosotros tenemos al autódromo más exigente, que es El Zonda, y en el que correrán el Top Race y el Súper TC 2000», refirió Uñac ante la consulta sobre el futuro del genial escenario. Y tiró una perlita: «Estamos hablando con la ACTC para que el TC corra en El Villicum antes de que se haga la fecha del Superbike».

El esquema de El Villicum, una pista que será la más ancha de país con 18 metros.

 

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Te contamos que la inversión que se desembolsará será de 2.500 millones de pesos -todo proveniente de fondos públicos, advirtieron- desglosado de la siguiente forma: 800 millones en la construcción del circuito, otros 800 o 900 para una autovía que unirá los 17 kilómetros que separan a El Villicum con el Gran San Juan, y el resto para la remodelación total de un hotel, la construcción de otro y la ampliación del aeropuerto, que pasará de tener 1.700m2 a 5.000m2.

«Es importante para nosotros abrir nuevos mercados. Y Argentina es un país clave en el desarrollo del deporte motor», elogió Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la empresa que maneja tanto al Mundial de Superbikes como al MotoGP. «En Dorna creamos el Talent Promotion para buscar talentos para el MotoGP y el Superbike. Y queremos hacer lo mismo en Argentina. Si resulta, podríamos crear una Copa Sudamericana».

 

Por Cristian Re (especial desde Termas de Río Hondo).

Fotos: www.worldsbk.com

 

 

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