SUERTE DIVERSA
Tuvieron los involucrados en los polémicos episodios protagonIzados por la clase 3 del Turismo Nacional en su visita a Termas de Río Hondo el pasado 16 de julio.
Como muchos intuían, Leonel Pernia salió indemne del controvertido episodio sucedido tras la carrera cuando en una burda acción, los integrantes de su equipo colocaron en el Honda New Civic un lastre para completar el peso mínimo reglamentario. Esto motivó su inmediata exclusión. La responsabilidad de la grave infracción reglamentaria recayó sobre el concurrente Edgardo Porfiri, sancionado con una suspensión de 6 meses y una multa de 150.000 pesos
“No existieron elementos probatorios para una sanción al piloto” , fue la explicación de las autoridades para no sancionar a Pernia. Vale destacar la importancia de esta decisión porque una suspensión de varias fechas, que habría que alcanzado a todas las categorías fiscalizadas por la CDA, hubiese impedido a Leo participar en el Súper TC 2000, y de esa forma ver sensiblemente diluídas las chances al título, a las que apunta como una de las mejores cartas del equipo Renault. ¿Habrá tenido esta situación alguna influencia en la decisión? Ojalá que no.
También hubo mano dura para Mauricio Lambiris, suspendido por 4 fechas, por actitudes contra el comisario deportivo Carlos Zanetti, consideradas injuriosas por la CDA. Esto se dio en una discusión que Lambiris mantuvo con el comisario deportivo tras un polémico toque con Juan Pipkin «Es injusta..», opinó el uruguayo sobre una sanción que abarca el resto de las categorías de la CDA, pero no a las de la ACTC como lo prueba la presencia de Lambiris sobre un Ford en la carrera del TC Mouras, como invitado de Leandro De La Iglesia. Por lo tanto, tampoco el uruguayo no tendrá problemas para seguir en el TC. Cosas del automovilismo argentino.
Por el equipo de VA
Fotos:Prensa APAT