GANÓ LA CARRERA INICIAL DEL TCR SOUTH AMERICA EN EL PINAR Y A CUATRO FECHAS DEL FINAL ES CÓMODO LÍDER DEL CAMPEONATO.
De a poco Leonel Pernía va construyendo en el TCR South América el camino a su primer título internacional. A esta categoría apuntó decididamente Leo ante la suspensión de la ACTC que imposibilitó su continuidad en el Turismo Carretera y Turismo Nacional.
Hasta ahora las cosas le están saliendo bien como lo demuestran su serie de victorias y el liderazgo del campeonato. Dos situaciones que se reflejaron en la sexta fecha de la temporada que con la visita al Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar concretó el segundo y último paso del año por Uruguay.

Sobre el Honda Civic, el más destacado de los Pernía que estuvo en el Pinar (también corrieron su hijo Thiago y su hermano Mariano) cumplió la rutina de ganar la carrera inicial. “Es la que se encara con todo porque se larga como se clasifica” señaló Leo, quien clasificó segundo detrás de su coequiper Nelsinhno Piquet. Su buena largada le permitió rápidamente apoderase de la punta en la maniobra que definió la carrera y le dio al argentino la posibilidad de controlar los ataques del hijo del tricampeón mundial de Fórmula 1.
DOS FESTEJOS ARGENTINOS EN LA F4 CHECA
No hubo dos sin tres para Gino Trappa en la Fórmula 4 Checa. Sin embargo, esto no le restó brillo a su presentación en la cuarta fecha del campeonato realizada en el circuito de Most. Porque el joven piloto argentino la había iniciado con dos victorias sobre el Tatuus del Jenzer Motorsport, el equipo dominante en la categoría. No pudo repetir en la tercera y terminó quinto en la prueba ganada por su compañero, el mexicano Javier Herrera. Este exitoso paso por Most le permitió a Trappa consolidar su posición de líder del torneo con 237 puntos, seguido del checo Max Karhaki con 183. La próxima fecha está programada para el 22 y 23 de agosto en el circuito de Slovaquia Ring.
La segunda carrera no completó esa rutina de Pernía en la categoría. No hubo esa habitual cosecha de varios puntos y si, un áspero desarrollo que incluyó dos toques con el Peugeot 308 del brasileño Pedro Cardoso, el campeón vigente de la categoría. Pernía pagó un mayor costo con la rotura de la homocinética de su Honda que lo retraó al puesto 12 entre los 16 participantes mientras que Cardoso llegó quinto en la competencia ganada por su compatriota Raphael Reis (Cupra) seguido del argentino Juan Angel Rosso (Lynk&Co) y el chileno Benjamín Hites, quien con un Toyota Corolla debutó en la categoría tras su breve paso por el TC2000 argentino.
Pese a la disparidad de resultados, Pernía consideró positivo el fin de semana por haber mantenido su amplia ventaja en el campeonato. Suma 406 puntos con 85 de diferencia sobre Cardoso (321) que desplazó a su compatriota Piquet (fue 11° en la segunda carrera que llegó a las 295. Cumplidas las fechas en Argentina y Uruguay, el campeonato encara su recta final en circuitos brasileño, El próximo a transitar es el de Cascavel entre 15 y 17 de agosto.
Fotos: Prensa TCR South América 27-07-2025














