LUEGO DEL COMIENZO VICTORIOSO EN ROSARIO, LE JUEGA EN CONTRA LA BALANZA EN BAHÍA BLANCA.

El inicio del campeonato del rebautizado TC2000, vivió sus vaivenes en los meses previos. La compra de las categorías (TC2000, TC2000 Series, Fórmula Nacional como pasó a denominarse la Fórmula Renault), por parte de los hermanos Levy al Grupo Clarín, renovó el aire, el clima tenso pareció que comenzó a distenderse, si bien Alejandro Levy, reiteró que aguardan meses complejos, apuntando a la consolidación pretendida en 2023 (y acaso el cambio en 2024 de los tan opinados motores turbo Oreca).

Así prefiere el tandilense al TC2000!

La etapa inicial en curso con la conducción de los hermanos Levy, está focalizada a estabilizar al TC2000, despejar fantasmas e incertidumbre y delinear el futuro (el 11 de abril como se había acordado y te contamos, quedaba definitivamente formalizada la operación; de esa forma el Grupo Clarín se desligaba por completo).

El siguiente test es inminente, la segunda fecha el fin de semana en el Autódromo de Bahía Blanca, menos polvoriento que el año pasado, pero aún sin recibir el «alta» en tan sensible item vinculado a la esencial seguridad.

Nuevo equipo, nuevos colores y en Rosario, un ganador conocido: Pernia

 

 A Aldea Romana lo encara Leonel Pernia con su Renault Fluence del nuevo Axion Energy Sport, cuyo debut como equipo en Rosario no pudo resultar mejor, también se impuso Facundo Marquez, uno de sus pilotos en TC2000 Series. El tandilense ganador en el Fangio rosarino, ante la fecha bahiense, con indeseados 60 kg de lastre en el auto. La modificación reglamentaria en materia de lastres, no le cae en gracia a Leo.

“Afronto un gran desafío con el lastre de 60 kg que debimos cargar en el Renault –ha dicho Leo a visionauto por el triunfo en la carrera de Rosario. Soy consciente que la tengo muy difícil, casi imposible volver a ganar». ¿En serio Leo?

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«Tengo que hacer una carrera inteligente, tratando de llegar y sumar puntos buenos, poniendo el foco en quienes son mis potenciales rivales en el campeonato. Bahía Blanca es un circuito que me gusta, y me alegra que la categoría lo haya recuperado”, sostiene.

COMO DEL PRIMERO AL ÚLTIMO DE LA CATEGORÍA

Leonel como del primero al último que componen el TC2000, aguarda con optimismo el futuro de la categoría, luego de los años recientes con demasiados altibajos, decisiones erróneas y un retroceso generalizado.

«Confío en los Levy -afirma-, son gente del automovilismo y eso es bueno; no hay nada mejor que un negocio atendido por sus propios dueños. Era necesario el cambio porque el rumbo que había tomado la categoría no era el mejor»

-Coinciden con vos la mayoría de tus colegas.  Ahora bien, ¿por que los pilotos no levantaron la voz en su momento, y dieron su parecer?

Los pilotos no protestamos en la etapa anterior porque no tenemos injerencia. Estamos contratados por los equipos, somos profesionales pero no contamos con cabida en las decisiones reglamentarias o empresariales. Está claro, el actual momento de la categoría es complejo pero tengo fe en los Levy para que todo se encauce.  

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1 COMENTARIO

  1. Despues de escuchar las ideas de los Levy en el programa P1TV, yo no estaria tan seguro…..
    Hablan mucho de hacer show y circo para atraer publico que no es del automovilismo, despreciando al seguidor historico. Tambien hablan de mezclar SUVs en el parque de autos. Y de cambiar el motor pero por otro mono-motor.
    Que logren juntar mas autos no es ninguna señal de mejorar los espectaculos. El TC es la prueba de ello.
    Saludos

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