UN GRAN RECONOCIMIENTO.
Es el que tuvo Lewis Halmilton al recibir el famoso Premio Laureus, considerado el Oscar del Deporte. Potenció su mérito el hecho de compartirlo nada menos que con Lionel Messi, nuestro compatriota que brilla en el Barcelona, y primer argentino en conseguir el galardón. Nunca había ocurrido en 20 años de historia, que esta distinción fuera compartida por dos deportistas. En el rubro Mejor Deportista Masculino, Hamilton y Messi, obtuvieron la misma cantidad de votos del jurado integrado por leyendas del deporte en una elección que dejó atrás al tenista español Rafael Nadal y a su compatriota, el motociclista Marc Márquez.
«Es un honor estar rodeado de tantas estrellas y leyendas», dijo el inglés, séxtuple campeón de Fórmula, del equipo Mercedes, en la ceremonia, donde no estuvo presente Leo y por lo tanto Hamilton resultó el centro de la atención.
“Es responsabilidad de todos usar nuestra plataforma para realmente luchar por la igualdad de género, la inclusión y asegurarnos de que estamos participando y tratando de representar dónde está el mundo hoy”, comentó Hamilton quien habia ganado el Premio Laureus Revelacion en 2008, y en cuanto al trofeo mayor se convirtió en el tercer piloto de Fórmula 1 en conquistarlo tras los logros de Michael Schumacher (2002-2004) y Sebastián Vettel (2014). En cambo Messi es el primer futbolista que lo ha ganado.
Hamilton no fue el único representante del automovilismo que se fue con un premio de la ceremoia realizada en el Vertic Muic Hall de Berlín. La piloto alemana Sophia Flörsch, quien en 2018 protagonizó un aparatoso accidente en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, fue premiada en el rubro Mejor Reaparición Internacional. En cambio el automovilismo en el rubro de Equipos, a Mercedes lo superaron los Springboks, el conjunto sudafricano campeón mundial de rugby.
Fotos: Prensa Mercedes Benz Argentina.