OJALÁ ESTA VEZ  LEO PERNÍA ACIERTE EN SU REITERADO PRONÓSTICO SOBRE LA CATEGORÍA.

“Creo que este año será el de la recuperación del TC2000”, decía entusiasmado Leo, en el prólogo de la temporada 2023, que lo vio continuar la serie de triunfos y títulos, pero que en función de la premisa de la categoría, no cumplió esa deseada recuperación.

“Este año será el principio de la recuperación de la categoría”, pronosticó el mismo Pernía días antes de viajar a Concordia. Leo sabés, campeón, es una de las figuras centrales del del 45° campeonato.

Bernardo Llaver obtuvo en Concordia su quinta pole position en TC2000. El contundente andar de su Honda le otorgó chapa de gran candidato para las carreras que abren la temporada de la categoría.

Nadie duda de la sinceridad y las buenas intenciones de Pernía, pero tampoco nadie desconoce las dificultades para cumplir ese objetivo en una categoría que ha sufrido las bajas de importantes figuras (Ardusso, Santero, Montenegro, Josito Di Palma), y sigue sin alcanzar el prometido piso de 20 autos. Hubo 17 en la pista entrerriana de Concordia, y gracias a la adaptación, vía cambio en los motores y otros elementos de los autos que hasta 2023 compitieron en TC2000 Series. Categoría que junto a la Fórmula Nacional (como todos saben, emigró a las huestes de la ACTC), no son más teloneras del TC2000. Sólo le quedó la Fiat Competizione.   

Un campeonato más competitivo también forma parte de esa recuperación y posterior crecimiento que necesita el TC2000. Todo bien con Pernía, pero la contundencia de su dominio quitó atractivos al campeonato del año pasado. Una buena noticia en el inicio clasificatorio 2024 fue la pole lograda por Bernardo Llaver, en uno de los Honda del RV Competición de Roberto Valle, que cuenta como sostenes técnicos, deportivos y logísticos a Javier Ciabbattari  y Alberto «Cachi» Scarazzini.

Matías Rossi y su Toyota faltaron en el duelo por la pole position. El Misíl debió anticipar el uso del juego de gomas nuevo que tenia reservado para el corte fina..

Es cierto que Llaver también hizo la pole en el comienzo del año pasado, y luego el campeonato se inclinó ampliamente para el lado de Pernía. Tan cierto como que la pole del mendocino en la nublada tarde entrerriana, mostró una contundencia tal en el andar de su Honda,  que dejó sin chances a Leo y también a Franco Vivian, el nuevo compañero de Berni en Honda, quien esperaba festejar su cumpleaños 35 con la pole y debió conformarse con el tercer puesto. Igual fue meritorio lo suyo, además incorporado al grupo que se insinúa para ir por las victorias en las dos carreras que completaban la fecha inicial.

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Esa contundencia redujo asimismo el esperado gran protagonismo de Matías Rossi en su retorno a la categoría  “El Honda de Berni esta muy  firme”, reconoció el Misíl, de la misma manera que admitió haberse complicado con una vuelta que le anularon por pasar sobre uno de los pianitos con su Toyota Corolla, ahora pintados de negro ambos oficiales. Lo ocurrido, obligó a Matías a a usar en el segundo corte clasificatorio, el juego de neumáticos nuevo que tenía reservado para el tramo  final que dirimió con Llaver, Pernía, Vivian y Aldrighetti.

En su debut sobre el Fluence del Axion Energy Sport comandado por Marcelo Ambrogio, ae rionegrino Facundo Aldrighetti logró ubicarse entre los cinco pilotos que disputaron la pole.

Eso no significó descartarlo para las carreras de ese grupo de potenciales protagonistas, compuesto por Llaver, Pernía, Vivian y al que puede agregarse Marcelo Ciarocchi (relegado por un trompo), Aldrighetti y alguna revelación que pudiera surgir de los debutantes (Figgo Bessone, Stang. Micheloud, Capurro), nuevos nombres a los que el TC2000 también apuesta para que como anticipó su campeón, este año sea por fin el de su recuperación.   

Fotos: prensa TC2000.

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