DOBLETE ARGENTINO.
Es el que hubo en la nueva fecha del TCR South America. Y el mérito se potencia porque fue en un escenario brasileño, como Velopark, y en competencias disputadas bajo una persistente lluvia. Allí Bernardo Llaver, primero, y Fabián Yannantuoni en la segunda carrera, pusieron en lo alto de las clasificaciones la bandera argentina ante una nutrida oposición brasileña.
Por si fuese poco tal dominio argentino, Ignacio Montenegro (Honda) hizo la pole y hubo un 1-2 blanquiceleste con Llaver-Montenego en la competencia inicial, y un 1-2-3 en la restante merced a Yannnantuoni, Sapag y Rosso. Además con el segundo y sexto puesto, Montenegro se mantiene en la cima del campeonato con 406 puntos contra 383 de Llaver.
Se están portando los muchachos, y en los casos particulares de Berni y Fabián ratifican el momento deportivo bueno que viven. El mendocino va por su tercer triunfo en pocas semanas. Una serie que incluye la victoria en una de las carreras de la anterior fecha en La Pedrera, y la obtenida dos semanas después en el TC 2000 en Nueve de Julio. Por su lado, Yannantuoni festejó su segundo éxito consecutivo en TCR South America, tras haber ganado una de las pruebas en La Pedrera. Para el pasado fin de semana la agenda deportiva de Fabián contemplaba su presencia en Turismo Nacional en el circuito pampeano de Toay. Faltó después de mucho tiempo al optar por el TCR, y no se equivocó.
Sobre el Toyota del Paladini Racing, Yannantuoni dominó controlando en distintos momentos los ataques de Raphael Reis, Juan Angel Rosso y Juan Manuel Sapag. Un rato antes, en el Corolla del Toyota Team, Llaver construyó su triunfo a a partir de una gran largada que del tercer puesto lo elevó al primero. Dos excelentes trabajos en el nivel internacional de pilotos, habitúes del automovilismo nacional, quienes con capacidad y experiencia, han ratificado virtudes no totalmente valoradas en el ámbito local, y que parecen haber encontrado en esta categoría el adecuado lugar para expresarse. En el caso de Llaver, la exposición le abre la chance de pretender el título, algo que pese a su buena ubicación en el campeonato de TC2000, no dispuso en 2022 por decisiones y situaciones atravesadas en el equipo Chevrolet. Ahora si, puede. Y todo se define en el par de fechas finales en Velopark (21-22/10) y Cascavel (3/12), y con Nacho Montenegro como principal rival.
Fotos: Prensa TCR South America.