EL AÑO FINALIZA, EL VÉRTIGO NO.
Dirigentes, pilotos, dueños de equipos, patrocinantes, técnicos, proveedores, se han movido dentro de esa dinámica vertiginosa que ha llevado entre otras derivaciones, a no poder esperar y mucho menos a la llegada de enero para concretar planes.
Y entre los que estuvieron apuntando a cerrar el círculo con la mente puesta en 2021, estuvo Facundo Ardusso. Hablamos de uno de los mejores pilotos de la Argentina, y uno de los que más ha entendido el mensaje de la profesionalidad que tantos se arrogan, y luego desvirtúan en la práctica.
«Fin de una etapa. Agradecido totalmente a este gran equipo que es el @RenaultSportARG @Trottaracing . Y Felicito a @MWernerOK y todo su equipo por el campeonato. Ahora a planificar el 2021″. La despedida de Ardusso via Twitter del equipo de TC, y el saludo al nuevo campeón Werner. Actitudes de un profesional.
Finalizada la temporada de Turismo Carretera con Mariano Werner coronado campeón, la pausa, el pie en el freno no aparecieron. El fin de tan traumático 2020, lo hemos visto y como es costumbre, en el automovilismo nacional, el transcurrir de los días apremió para cerrar acuerdos, apoyos económicos, respaldos técnicos y, desde ya, coincidir con pilotos en emprendimientos comunes para concretarlos en hechos el año entrante.
En tal sentido, resolvió Ardusso los pasos a dar el año próximo en Turismo Carretera. Desvinculado del Renault Torino Team, representado por el Trotta Racing, sobre lo que te contamos detalles en una nota anterior; Facu dio los últimos toques sobre la mesa de su oficina en Las Parejas, a la serie de alternativas y ofrecimientos concretos para correr en TC en 2021.
VÍA VERDE PARA PASAR A CHEVROLET.
Y del lado de la ACTC, llegó la autorización para correr con Chevrolet. Entonces la puerta se abrió para Facundo, para verlo arriba de un Chivo. Atrás quedaron las posibilidades que tuvo para correr un Ford o un Torino, en ambos casos, de equipos que cuentan con un sólo auto. Esos caminos encontraron los principales obstáculos, en cuestiones presupuestarias y comerciales.
Ardusso en conversaciones permanentes con dueños de equipos interesados en contarlo en sus filas, así como con patrocinantes, tuvo la intención de resolver en cuanto antes sus planes en el TC.
Sin embargo, le llevó más días de lo esperado, hasta concretar su acuerdo con el JP Carrera para correr el Chevrolet que dejó Santiago Mangoni. Establecer coincidencias con patrocinantes, fue un cometido que le demandó a Facundo muchas charlas.
Las insistentes versiones, habían señalado que el JP o Las Toscas Racing, iban a albergar a Ardusso el próximo campeonato (el orden no fue antojadizo…), en su etapa como defensor de Chevrolet. Las consideraciones fundamentales, para que Facundo acordara con un equipo, rondaron por las comerciales, patrocinios y alineaciones técnicas.
Y completadas esas negociaciones, el JP de Gustavo Lema, donde ya estuvo Facu cuando corrió con Dodge, se convirtió nomás en su nueva casa. Y el siguiente paso se dio con la prueba inicial de Ardusso arriba de la Chevy en el Mouras de La Plata donde también el JP mostró a un nuevo técnico, Alcides Piatti, quien pasó por el equipo de Laureano Campanera.
El de Las Parejas también debía finiquitar las conversaciones bien encaminadas con la gente de Renault Argentina, encabezada por la directora comercial Valentina Solari, en relación a su presencia en el equipo oficial de Super TC 2000. El Rombo que no habría puesto obstáculos ante el hecho que Facundo cambiara de marca en Turismo Carretera.
Ardusso con Chevrolet y en el JP Carrera. Así lo verá el TC versión 2021.