EL GOLPAZO VA quedando atrás para los dos..
En Olavarría, aquel domingo lluvioso de Turismo Carretera de hace un tiempo atrás, ocurrió el serio accidente entre Santiago Mangoni y Mathías
Nolesi, ambos terminaron con lesiones, golpes. Si bien la peor parte la llevó Mangoni, las consecuencias para Nolesi no fueron menores.
«Me fracturé la 3ª vértebra lumbar, una lesión muy dolorosa; me
internaron en Olavarría, después en San Andrés de Giles (su ciudad)
hasta que me mandaron a mi casa donde estuve 43 días en cama sin
moverme.Los primeros cuatro días tuve mucho dolor, luego pasé 15 días
sin tocar el piso y recién después de esos 43 días me pude levantar de la cama. Ahora sigo la recuperación con kinesiología para lograr una recuperación total», cuenta Nolesi a Visión.
«¿Cómo fue el accidente?, me encontre ahí adelante de repente al auto de Mangoni cruzado; yo iba atrás de Fontana y Lambiris. ¿Si traté de
esquivarlo?, síii!, pero no me alcanzó, el auto de Santiago me quedó
regalado ahí y no pude hacer más nada», recuerda.
-¿Que sentiste apenas le diste chocaste al auto de Mangoni?
-Apenas choqué me di cuenta que me había roto algo, porque sentí lo
mismo que en Salta en el 2010, cuando agarré una piedra al despistarme y por los saltos del auto, me fracturé la 6ª vértebra dorsal. Lo primero que hice fue tocarme las piernas para ver si las sentía, si tenían movimiento. Cuando me dí cuenta que las movía bien, mi preocupación pasó a ser cómo estaba Mangoni. Me dijeron que se encontraba bien, pero no lo pude ver y pensé, pensé;hasta al día siguiente me quedaron las dudas hasta que pude hablar con el padre. El golpe había sido muy fuerte, yo salí de la curva a más o menos 140 km/h, y le pegué a unos 118 km/h».
-Ya estás «en carrera» para volver…
-Tuve intenciones de volver en Paraná, pero si bien estoy bien, con los medicos a lo que tanto les debo, preferimos para afianzar la recuperación esperaré una mas, hasta los 1000 Kms. Si claro, no me resultará facil, va a ser una carera larga dura, desde ya antes voy a probar y si no me sintiera bien, no voy a correr. Me voy a hacer las revisaciones médicas correspondientes para ver si realmente estoy en condiciones de correr una carrera tan exigente. No voy a poner en riesgo mi salud por una carrera. También tengo prevista una prueba en La Plata como para ver como me siento arriba del auto de carrera». Yo quiero estar bien, en un momento pensé en que no iba a poder tener más a «upa» a mi hijito Juan Cruz que tiene apenas un año y medio y eso me hizo pensar mucho… Por eso me banqué a rajatabla lo que me indicaron los médicos, esos 43 días en mi casa en una cama ortopédica, haciendo reposo, soportando los dolores, no la pasé bien, ni al baño me podía levantar.
–En algún momento ¿pensaste en largar, en no correr más?; ¿tu familia no te lo pidió?
–Y en ciertos momentos se me cruzaron esos pensamientos, más aún pensando en que tengo a mi hijito tan chiquito y lo quiero disfrutar, a mi señora Yanina, a mi familia, amigos; les repito no fue fácil.
Incluso el mismo domingo, después del accidente, lo primero que pensé es no correr más; era la segunda vez que me pasaba una piña importante, pero bueno al dia siguiente ya estaba pensando en comenzar a arreglar el auto para volver a correr.
-¿Que opinás acerca de como se comportó tu auto en el golpe en cuanto a la seguridad?
-El auto aguantó bastante bien, se rompieron tres caños que eran los que tenían que romperse ante semejante golpe. Este golpe en el 2007, antes del refuerzo de los autos y los pontones, hubiese tenido consecuencias mucho más serias, los coches actuales del TC son prototipos.
En Salta 2010 Nolesi, cumplió 100 carreras en TC, «y en la siguiente me accidenté. Este año luego de cumplir las 200 carreras «me pasó lo de Olavarría, si llego a las 300, después no corro más, je…».
Por C.S y M.S
Fotos: visionauto