SIETE Y MEDIA EN PUNTO, el Peugeot Indy 3 Litros de 1921 recibió el banderazo de partida y la 24a edición de las 1000 Millas se puso en marcha. 

Si bien los autos son los verdaderos protagonistas de este rally, la participación del modelo y conductor de TV Iván de Pineda también despertó y generó gran expectativa. Su paso por el Arco de salida estaba estipulado diez minutos después del inicio. Sin embargo, el motor de su MG B de 1979 se llamó a silencio y, rebelde, no quería ponerse en marcha.

Fue entonces, por curiosidad, cuando surgió la figura de Alejandro Patronelli, otro de los partícipes relevantes de esta edición. Gracias a sus conocimientos de mecánica, con un par de recomendaciones, brindó un auxilio salvador para que De Pineda a paso raudo, pudiera poner rumbo a Esquel, destino de la primera etapa de la carrera.

 

Alejandro Patronelli ayuda a Iván De Pineda

 

Otro que volvió a la Patagonia a disfrutar de su Sport Clásico, fue Pancho Dotto. Si bien ya tiene experiencia sobre el Mercedes-Benz 280 SL, al representante de las bellas modelos argentinas le llevó un tiempo volver a tomarle la mano a las pruebas de habilidad conductiva.

Pablo Peón, presidente del Súper TC2000 no sólo estaba maravillado con la organización del evento y los lugares recorridos; también elogiaba sobremanera a su piloto, Ricardo Stuart Milne“Es un monstruo. Mete cero en cada prueba. ¿Con esta performance, podemos perjudicar a alguien que esté peleando el campeonato? Por favor, hagan un anexo al reglamento para que no suceda así”, bromeaba desde la butaca derecha del Jaguar XK150 durante una breve detención en el control de sellos de Leleque.

Seguramente tras la etapa del viernes comenzarán a perfilarse los posibles candidatos a la victoria de esta edición que definen no sólo el Campeonato Argentino Sport Histórico, también la Triple Corona, un trofeo destinado para el piloto que, habiendo participado en las 1000 Millas, el Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña, alcanza la mejor performance.

El encargado de hacer flamear la bandera argentina para dar comienzo al segundo día de actividades será el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien declaró de Interés Turístico Nacional a las 1000 Millas.

Informe y fotos: Prensa 1000 Millas

 


-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre