NO HAY DUDAS QUE Agustin Canapino es el piloto top del Top Race V6
Si alguna deuda tenia, el Titán ya la pagó el fin de semana de Río Hondo con su primer triunfo en una carrera de larga duración. Era el karma que lo perseguía este año, porque en ninguna de las tres anteriores fechas de ese tipo (Rosario, Concordia y Paraná) pudo festejar desde el escalón más alto del podio.
Canapino suma 181,50 puntos como líder del grupo de cinco pilotos que pasaron el filtro de esta carrera de Río Hondo y que completaron Matías Rodriguez (120,50), Juan DeBenedictis (99,50), Mariano Altuna (98,50) y Martín Ponte (98). Incluso por su amplia ventaja tiene asegurado su pase para la fecha final del 6 de diciembre, todavia con escenario incierto, y donde luego de la carrera en Junín (15 de noviembre) sólo quedaran tres aspirantes al título.
Como particular condimento pare este año, la definición entre esos tres pilotos no se basará en el puntaje previo, sino en cómo lleguen en esa carrera final. El que termine adelante será el campeón, sin importar cuántos triunfos y puntos haya acumulado en el año aunque obligatoriamente deberá tener una victoria. Esto suena atractivo pero entraña un riesgo. Que Canapino, que hasta ahora suma 7 triunfos (que bien pudieron ser 8 de no haber tenido que entregarle el de la segunda carrera del Chaco a su compañero Martín Ponte) y que de haber existido un campeonato tradicional como los que le gustan al arrecifeño, ya estaría celebrando su sexta coronacion en el Top Race, puede perderlo ante un piloto que sólo ganó una carrera.
Lo mismo va para Fabián Flaqué, amplio dominador en la Top Race Series. El sanjuanino ya mostró su disconformismo con un «no estoy de acuerdo porque vengo siendo el mejor durante el año y en una sola carrera cualquier imponderable me puede dejar con las manos vacías…»
A vos amigo de VA, ¿te parece justo?.
Por el equipo de VA
Foto: Prensa Top Race V6
que payasada!!
Es una payasada como las declaraciones de urtubey si fuera Canapino corro este ultimo campeonato y me voy al TN …
Urtubey se hacía el dolido cuando usaron orden de equipo y ahora propone la definición de campeonato mas pedorra del automovilismo mundial. DEJEN DE INVENTAR GILADAS. Los campeonatos ganarlos los pilotos que mas puntos suman durante el año.