LA CONCRECIÓN DEL PROYECTO ENCAMINADO A QUE EL TC INCORPORASE LOS COCHES QUE MARCARÁN UN HITO EN LA HISTORIA DE LA CATEGORÍA A LA CABEZA DEL AUTOMOVILISMO ARGENTINO.

Antes de finalizar el año, van a realizarse pruebas con los primeros autos de nueva generación que has visto.

 

Los nuevos autos en ocasión de la presentación oficial que tuvo lugar en San Juan, el fin de semana que el TC cerró su temporada.

En los ensayos, encabezados por el jefe técnico de la ACTC, Alejandro Iuliano, una de las primeras metas, va a ser trabajar para equiparar  los rendimientos de los coches actuales respecto a los nuevos, a modo de que cuando se midan en las pistas el año próximo, no existan marcadas diferencias.

Estimaciones mencionan que a la primera fecha del campeonato de Turismo Carretera en 2024, a correrse en El Calafate, concurrirían unos 10 coches «musculosos».

El trabajo que aguarda para equiparlos a unos y otros es duro.

 

-publicidad-

nota en desarrollo

|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

nota anterior

El posteo de la Revista Crono en la red social, descubriendo la nueva era de Turismo Carretera, con la incorporación de los nuevos autos con carrocerías de los tan afamados Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y el Torino por surgir, luego del diseño realizado por argentinos, ganadores del concurso propuesto por la ACTC.

El Challenger de Di Meglio. Rodolfo junto a Trucco, los hermanos Silva motoristas y parte de los integrantes del equipo (Foto ACTC)
Ledesma sonríe al lado del Camaro, junto al director Alberto Jaime e integrantes del nuevo Pradecon Racing (Foto ACTC).

En el Mouras de La Plata, alumbraron por primera vez. Se vio al Camaro del Pradecon Racing, que va a conducir Christian Ledesma, y al Challenger hecho por el Di Meglio Motorsport para Juan Martín Trucco quien se puso al volante para la prueba platense, con Di Meglio y los jóvenes y ascendentes hermanos Silva, quienes continuarán siendo responsables de los motores que, sabés, son los utilizados multiválvulas actuales del TC.

EL BAUTISMO. A LA PISTA

 

EN EL POSTEO EN LA RED SOCIAL X,  MIRÁ Y ESCUCHÁ COMO SUENA EL CHALLENGER

LOS PRIMEROS RETOQUES

En el Camaro de Ledesma, los primeros retoques después de  completar los giros iniciales tras pasar por la calle de boxes del Mouras, y luego las miradas al motor. Fijate en los laterales, ya no encontrás más los ampulosos pontones como son utilizados en los autos actuales. A su vez, la nueva toma dinámica para los carburadores, desaparecen las históricas. Ahora van por debajo de la trompa. Estuvieron mecánicos e integrantes del nuevo Pradecon Racing así como del Di Meglio Motorsports, el ingeniero del piloto Otto Friztler quien será compañero de Ledesma, Alejandro Iuliano jefe técnico de la ACTC,  allegados al TC, medios de prensa y curiosos. Mucha ansiedad (Fotos exclusivas para Visionauto, gentileza Gabriel Goc).

 

¿Querés conocer los primeros indicios
acerca del funcionamiento?

Al menos del Camaro de Ledesma, desde ya prematuros?. Le contaron a Visión que comprobaron que deben trabajar en las cargas aerodinámicas delanteras, así como que con las nuevas trompas, simil originales y la toma dinámica por debajo, se pierden unos 10 caballos de potencia en el motor (utilizaron el que cuenta Ledesma como repuesto para su actual Chevy).

EL TOYOTA CAMRY

En la semana, en una calle cercana al Dole Racing de los Jakos en Ramos Mejía, una cámara o celular indiscreto, vio circular y lo fotografió (en ese momento sin capot), al nuevo Camry adecuado al reglamento de los  coches «musculosos». Al auto, único oficial de la marca en TC, lo va a conducir Andi Jakos, compañero del alejado y distanciado del TC por segunda vez, Matías Rossi. Por otro lado, quedó confirmado el retorno del Misil al oficial Toyota Gazoo Racing de TC2000. Acaso esa vuelta, han sugerido versiones, haya sido una de la razones de su salida del TC.

 

Foto portada: Prensa ACTC.

 

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. La misma jaula de Teshe del 2015, ideada por Gliemmo y «tomada prestada» por Jakos/Kissling y el motor que armó Berta basandose en ideas de la tapa del Toro de hace 50 años…ah y lo nuevo son «pieles» o chapas de un muscle car que no se fabrica más….Tan Argento todo que duele y encima tienen el tupé de llamarla «La máxima».

    • Lamentablemente si, pero por lo menos el trabajo hecho con los 3 muscle car es muy bueno desde el punto de vista estético, quedaron con proporciones de carrocería muy parecidas a los autos originales. Opuesto a lo que pasa con el Camry, un absurdo emular un auto de traccion delatera sobre una plataforma de tracción trasera, es un engendro que no se para que quiere mostrar Toyota. Hubiera sido mucho más razonable adaptar una carrocería como la del Supra, mucho más compatible con los muscle car. Igualmente esta idea bizarra también fue importada de USA, ya que en el Nascar hace años Toyota usa el nombre Camry.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre