«ASI COMO hasta ahora, no va más», le dice Carlos García Remohí a VA con el fastidio a flor de piel a poco de culminada la premiación de los campeones automovilísticos 2011 en el Automóvil Club Argentino (ACA).
«El año que viene o hacemos algo grande, incluso con participación del periodismo que puede aportar lo suyo, o no la hacemos más», ha insistido el presi de la CDA del ACA, llamativamente caliente.
¿A que se debió la bronca?, al faltazo de principales figuras; y en tal sentido le apuntó a Matías Rossi, campeón 2011 de TC2000, «estaba probando en Córdoba, pero me aseguraron (al parecer Gustavo Aznares del Toyota Team Argentina) que lo iban a liberar para que llegara a tiempo a la ceremonia, ¿lo viste vos?, yo no…».
La ofuscación marcada de Remohí, también tuvo que ver con la ausencia de Pablo Peón, titular del TC2000-Súper TC2000, categoría insigna del ACA. También no ha justificado que no asistieran otros, sin embargo rescató como una actitud que hace la sana convivencia, la presencia de la cúpula de la ACTC con el presidente Oscar Aventin a la cabeza junto al vice 1º Hugo Mazzacane y al secretario general, Rubén Gil Bicella. ¿Les habrá molestado a ellos también que el Guille Ortelli, no aportara?. Y cuidado, entre los que tampoco aportaron, estuvo el dueño de casa, el presidente del ACA, Jorge Rosales, tal vez representado además de por Remohí, por el vice Jorge Revello.
Entre los dirigentes, también se vio a Alejandro Urtubey, titular de Top Race acompañado por Angel Guerra; ¿Hugo Paoletti, hombre de APAT, del Turismo Nacional?, nones… Eso sí, hay que destacar la asistencia de Agustín Canapino (Top Race), Federico Villagra (Rally Nacional) como las principales figuras presentes, sin desmerecer al resto desde ya.
Ah!, el Grana Rossi envió un joven emisario a recibir la copa, réplica como todas las otorgadas a los champios, de la otorgada a Juan Manuel Fangio cuando ganó su primer título mundial de F-1. García Remohí se negó a entregarsela al muchacho, en nombre de Matías la recibió Daniel Afione, gerente de relaciones institucionales de Toyota Argentina.
Tanto que se habla hasta el cansancio del profesionalismo que es percibido en el automovilismo nacional, en el ACA algunos siguieron de largo y se despistaron. Mientras tanto, orgullos, con los ojos brillantes, vestidos como correspondía para la ocasión, los chicos campeones del karting asistieron: vale la pena que te los mencionemos: Mateo Polakovich (Sudam-Junior), Ricardo Mattar (ICC-Sudam), Elio Craparo (Pre-Junior), Guido Moggia (Promocional).
Pudieron imaginar los chicos, que el día inolvidable se iba a completar compartiendo la premiación y la foto conjunta con las figuras del automovilismo, ídolos de alguno tal vez. No pudo ser, unas estrellas no estuvieron…
Foto
Por Carlos Saavedra
Hay que hacer como con las conferencias de prensa, al que no va suspensión, multa, descuento de puntos…o todo junto, rápido y eficaz el método.
Si además la pena es importante, al primero que le toque va a patalear y tratar de solucionar el tema por medio de algún amigo, como se hace siempre acá, pero si se mantine el castigo, a partir de ahí nunca más faltará nadie seguramente. Y ya que todos dicen ser muy profesionales tendrían que saber que cumplir con los compromisos sociales e institucionales de la actividad que desarrollan y con la prensa, forma parte de esa profesionalidad que tanto se ufanan en poseer.
Por otra parte sería una gran cosa que una vez al año se juntaran todos los participantes del automovilismo nacional, ya sean dirigentes o pilotos, y aprovechar la ocasión de estar todos juntos, para mantener conversaciones de modo que las cosas funcionaran mejor y en forma más armoniosa en el deporte que practican.
Un abrazo.
Un claro ejemplo de lo taaaan «profesionales» que dicen ser! Una vergüenza… Ademas con esos galardones que se otorgan destrozaron el automovilismo y lo que también tendría que tener: camaradería, amistad.
Me parece para remarcar, así también, que la fecha podría haber sido mejor elegida… no da premiar algo que paso hace medio año. Porque no lo hacen mas cerca de fin de año, cuando hayan terminado todas las categorías?
Matías Rossi te digo que este año posiblemente seas nuevamente campeón del TC 2000, también del TC y que hoy por hoy sos el piloto mas rápido del país….pero no te olvides de dónde venís y que muchos somos hinchas tuyos no solamente porque vás rápido…no te olvides pibe
para que los pibes del kart aprendan que no solo es correr los fines de semana… que un piloto para andar bien tiene que sacrificar varias cosas lindas que de seguro no les debe gustar perderse…. pero son esos trabajos en la semana que pocos resaltan y valen oro a la hora de la definición de un campeonato por ejemplo, que llevaron a faltar tanto a matias rosssi como a guillermo ortelli!!! el automovilismo es auto, piloto, pista, etc….. no hagamos que el tc se vuelva un programa de farándula en vez de ser lo que verdaderamente es más allá de todo.. un deporte!!!!