ARRANCÓ UNA NUEVA etapa en la Fórmula Renault 2.0, que en San Martín, Mendoza ha utilizado un nuevo motor, cuyo objetivo es devolverle a la categoría la importancia que, hasta no hace mucho tiempo, tenía como formadora de pilotos.

 

 

Ricardo Rolando festeja su triunfo en la carrera inicial, acompañado por Emiliano Marino y Gabriel Gandulla, sus escoltas. Rolando es líder del campeonato

Se trata del  F4R E 412, un impulsor de mayor potencia a los utilizados hasta ahora y en el que se ha trabajado para mejorar su duración, rendimiento y confiabilidad.  Sol López Zieher, responsable de Renault Sport; Antonio Abrazian, Presidente de Súper TC2000 y Fórmula Renault; y Hugo Bini, quien tiene a cargo la atención de los mismos, presentaron estos nuevos motores. ¿Cuáles son las mejoras ? Tienen mayor potencia, ya que se pasó de 150 HP a 160 HP; mejor curva de potencia al tener 6.000 RPM en máximo torque contra las 5.700 anteriores; mayor torque, llegando a los 208,3 nm; más tecnología en levas, pistones y electrónica, y mayor calidad y confiabilidad de elementos.

Bini, Abrazian y López Zieher con el nuevo motor de la Fórmula Renault.

 

A la hora de los hechos, o sea en las carreras, las cosas estuvieron bastante complicadas con varios problemas mecánicos en los autos , que apuradas explicaciones atribuyeron a elementos mal conectados.«Son fierros, en  mi caso se venía agarrando el motor y por suerte pude llegar» le contó a Visión el santafesino Ricardo Rolando, ganador primerizo en la carrera inicial en San Martín y segundo en la del domingo a pesar de una ostensible falla en el motor en los tramos finales. No tuvo la misma suerte Emiliano Marino, quien rompió el impulsor en momentos que peleaba la punta de la carrera. «Es preocupante que algunos motores se hayan roto o quedado en tres cilindros. No me pasó a mi pero bien me pudo haberme pasado» comentó Gastón Cabrera, vencedor en la segunda competencia, confirmando la existencia del problema.

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Facu Ardusso junto a los pilotos de la Fórmula en la presentación motor.
Los chicos también mostraron su inquietud por los altos costos que sigue manteniendo la categoria y que en los equipos de punta (Werner y Litoral) han llegado y hasta superado los 100.000 pesos por fecha. Mucho ¿no? para una categoria que pretende recuperar el lugar de semillero de talentos que tuvo años atrás.
Por el equipo de VA.
Fotos: Prensa Fórmula Renault.
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5 COMENTARIOS

  1. La hicieron como querían. Chasis caros . Motores caros. Equipos caros. Ahora juntan con suerte 20 autos y se preocupan?

  2. Y si vuelve Tulio? llámenlos a Furlán y Peón, que fueron quienes cometieron el estropicio de arruinar una categoría que funcionaba fantásticamente.

  3. Por la TV se paso poco y mal, mataron la unica categoría nacional de monopostos. Agradezco poder haber visto a Etchegaray, Giachino, el mismo Gurí, Basso, Nestro Guerini y tantos otros, grilla de largada pobladas, ahora coincido todo recontracaro, no se dan cuenta que del Kart van a las categorías «zonales»…., como la Plus, la Junior en Santa Fe…, o Cordoba Pista…, y la «categoría escuela», cada vez mas despoblada. El estropicio lo extendieron haciendo desaparecer todas las categorías nacionales de monoplazas…

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