UNA CITA CON LA NOSTALGIA
Esto fue la 11ª edición del Rally de la Montaña, competencia que reunió 48 autos cuyos modelos oscilaron entre los años 1927 y 1983. Constó de tres etapas con inicio en Potrero de los Funes, San Luis y llegada en La Calera, Córdoba. Formó parte de los campeonatos de Sport Histórico del ACA, el calendario internacional FIVA y el Historic Rallies International. El recorrido de 800 Km. comprendió el paso por Mina Clavero, donde se le hizo un homenaje al recordado Jorge Recalde.
La experimentada dupla integrada por Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos se quedó con la victoria. Remató el dominio ejercido durante la competencia sobre un impecable Porsche 911 T, modelo 1970, con una productiva actuación en las cuatro pruebas especiales realizadas en el circuito Gaston Perkins ubicado en el predio de la Fortaleza de Oreste Berta, en Alta Gracia.
Los binomios Guillermo Acevedo-Ignacio Acevedo (Jaguar XK 120) y Lucas Arguelles-Agustín Martínez (Fit 520) completaron el podio de esta competencia que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo y los gobiernos provinciales de San Luis y Córdoba.
Erejomovich-Llanos también se llevaron el Trofeo Desafío de los Valientes, mientras las otras distinciones fueron para Claudio Cacio-Mariano Uroz (Espíritu Deportivo), Diego Gutiérrez Eguía-Ana Ceva (Gentleman Driver), Torrellas-Penone (Piloto B) y Sullair (Escuderías). Entre los autos, el impactante Ferrari 365 GTB/4 Daytona de Alexandro Oxenford y José Luis Celada se llevó el premio como el mejor presentado. Un justo reconocimiento para una joyita.
Por el equipo de VA
Fotos: Prensa Rally de la Montaña