VUELVE EL DUELO.

Qué mejor propuesta para el retorno del duelo Néstor Girolami y Agustín Canapino, que verlos largar en los dos primeros lugares y encima en un circuito tan exigente  como El Zonda sanjuanino.

Néstor Girolami demostró que su capacidad conductiva está intacta con una pole de alto valor anímico.

 

Pues bien esa atractiva propuesta ofrecerá  la carrera inicial del Top Race V6 en esta séptima fecha que como novedad,  además del retorno al trazado cuyano luego de cinco años, tendrá la incorporación del compuesto brasileño  más duro de neumático en reemplazo del más blando de origen turco. “Es un 40%  más económico” precisó Alejandro Urtubey, presidente de la categoría, como explicación del cambio que movió distintas opiniones entre los pilotos.

Doblemente oportuna fue esta pole de Néstor Girolami, obtenida sobre el Mercedes Benz del equipo del escribano Hugo Cuervo con un tiempo de 1m14s527/1000. De lado personal le sirvió para reforzar su confianza tras una primera parte de temporada no muy productiva (“me faltó confiabilidad”) en el Stock Car Brasileño. “Extrañaba la pole” reconoció Bebu” tras conseguir esa pole que desde el lado deportivo, tuvo la virtud de ponerle un gran escollo al dominio de Agustín Canapino, vencedor en la última carrera que el Top Race corrió en El Zonda y actual puntero del campeonato.

La buena estructura del auto fue determinante para que Etman no sufriese serias lesiones tras un vuelco que causó preocupación.

 

-publicidad-

Para hacerle frente al Titán y su Mercedes Benz no habrá uno sino dos Girolami. Porque Franco, el hermano menor del Bebu, partirá con el Mitsubishi del equipo de Gabriel Furlan,detrás del arrecifeño, quien así quedará como el “jamón del medio” en el “sandwich” que tendrá como “panes” a los hermanos Girolami. “Espero que Matías crezca pronto para que me ayude y el duelo con los Girolami sea parejo” comentó con humor Agustín con referencia a su hermano menor, recientemente incorporado al Top Race Series.

Igual Matias no correrá en El Zonda. No lo dejó papá Alberto, conocedor de los  mayores riesgos del trazado sanjuanino para los pilotos con poca experiencia. Se vió en los entrenamientos con el espectacular vuelco de Bruno Etman,que destrozó su auto tras golpear contra el paredón. Con varios golpes pero sin que su vida corriese peligro, el piloto bahiense fue internado en un hospital  aunque sólo por precaución y para controles médicos.

Fue oportuna la charla de Traverso y el Toto Etchegaray con los pilotos para advertirles de lso peligros de El Zonda

Está claro que el Zonda es atrayente y pintoresco pero no perdona. Por eso vino bien la charla brindada a los pilotos por quienes lo conocen bien como sin dudas son Juan María Traverso y Miguel Angel Etchegaray. Ojalá los corredores no olviden lo escuchado cuando se pongan el casco porque como bien advirtió Traverso «hay algunos que no están preparados para correr en El Zonda..»

 

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Top Race

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre