EXPERIENCIA Y JUVENTUD
Es una adecuada combinación aconsejable en muchos aspectos de la vida. En otra desapacible jornada, por la molesta llovizna, se vio refleja en las posiciones iniciales de la clasificación del TC2000 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Dentro del actual e incierto estado de la categoría, es una buena noticia, por un lado la afirmación de los ya consagrado y por el otro la insinuación de esos jóvenes que necesita para proyectar nuevas figuras en reemplazo de las que se fueron.
Por eso es bueno ver tras el poleman Leonel Pernía y entremezclado con consagrados como Damián Fineschi (3°), Matías Rossi (4°), Franco Vivian(7°) y Marcelo Ciarrocchi (8°) a jóvenes que busca n lugar en la categoría.
Es bueno ver como escolta del tricampeón al ascendente Figgo Bessone, hijo de Tito y con buena proyección dentro del equipo de Marcelo Ambrogio; a Kevin Felippo (4° inicialmente y luego desclasificado por no dar el peso su Toyota ), aquel que siendo un chiquilín se ilusionó con la Fórmula 1 en la Academia Ferrari y ahora ya mayorcito está cada vez más firme en la actividad nacional;a Facundo Aldrighetti (5°), el rionegrino deseoso de aprovechar la oportunidad y la confianza que le brinda el equipo campeón de Marcelo Ambrogio; a Ignacio Méndez (6°), el joven porteño de 19 años, tan extrañado como muchos de sumeteórico e inesperado ascenso que lo proyectó a uno de los Chevrolet con los únicos antecedentes del karting y la Fiat Competizione
El acoso de la juventud también se presenta fuerte en la grilla para la final con los recargos de posiciones por sus ubicaciones en el campeonato. Rossí parte segundo, con el Renault Fluence de Bessone adelante y el otro Fluence de Aldrighetti y el Chevrolet de Méndez, por detrás. Pero claro, esta exigencia es distinta a la clasificación. Desde las 11,30hs. son 40 minutos más una vuelta de carrera al circuito número 8 y el obligatorio paso por boxes para cambiar neumáticos. Escollos donde la mayor experiencia puede jugar su papel importante, lo mismo que puede ocurrir con esa lluvia que según los partes meteorológicos seguirá acompañando esta segunda fecha del campeonato.
Igual es posible en una carrera más larga de lo habitual (son bienvenidas) con particulares exigencia. Un escenario que desde el fondo del lote plantea la posibilidad de recuperación a Bernardo Llaver y el debutante Tiago Pernía, sin tiempos clasificatrios por sendos despistes que los dejaron encajados en la leca. Tuvieron suerte de no golpear los autos y correr. No pasó lo mismo con Nicolás Traut, cuyo despiste, por un declarado problema con los frenos, terminó con un fuerte golpe de frente (el piloto salió ileso) contra los neumáticos de protección que dañó seriamente el Chevrolet que con mucho esfuerzo preparó el equipo de Juan José Monteagudo. No corre y esto reduce a 16 autos la flaca grilla.
También el episodio tal vez haya motivado la autofelicitación de Roberto Valle, dueño del equipo Honda, quien en algún momento rechazó la sugerencia para que Traut se suba a uno de los dos Honda que tiene parado su equipo. Ante visiónauto, Valle reconoció que “no quería que además de perder plata, me y devolvieran el auto roto”. Patético.
Cuando le van a poner las trompas y alerones que corresponden a los de la Copa Rookie? hasta en eso no quieren aflojar los equipos?
Quieren pilotos buenos pero no aflojan un poco con los costos. Ah pero cuando viene un Traut: si, si, señor no nos interesa de donde la trae, si la tiene toda junta tenemos el auto que usted quiera.