CON LOS INNOVADORES 9X8 HYPERCAR.
Llegó el momento. Peugeot concretaba en Monza, Italia, en ocasión de las 6 Horas del Mundial de Resistencia (WEC), un retorno que generó interés y atracción. La marca se sumó al WEC en una etapa que abarcará la llegada de otras marcas líderes,
Dos Peugeot 9X8, hypercar revolucionario, la herramienta para el nuevo emprendimiento, el Team Peugeot TotalEnergies, al cabo de 10 años de no estar presente en el automovilismo mundial.
“Hace dos años anunciamos que volveríamos a las carreras de resistencia esta temporada por dos motivos. El primero era que queríamos devolver la sonrisa a nuestros seguidores. Ganamos en Le Mans con el Peugeot 905 Evo en 1992 y 1993, y también en 2009 con el 908 HDi, así que las carreras de resistencia están en nuestro ADN”, comentó hace poco el francés Jean-Marc Finot, responsable de Stellantis Motorsport.
El 9×8 Hypercar. En Peugeot confían en que se convertirá en muy competitivo.
“También consideramos que es un buen momento para utilizar el Mundia de Resistencia como laboratorio para nuestro sistema de propulsión híbrido eléctrico, y esa es la razón por la que hemos elegido el reglamento LMH”, añadió el directivo.
“Nuestro prototipo es puro diseño deportivo -aseguró-, hemos desarrollado el sistema de propulsión en colaboración con nuestro socio TotalEnergies, así como la batería. Como resultado de este esfuerzo, competiremos en el resto del calendario, y volveremos a las 24 Horas Le Mans en 2023. Creemos que el nuevo reglamento Hypercar es mejor que la anterior especificación LMP1 y una buena herramienta de marketing y desarrollo, y además muestra que el motorsport debe ser también una herramienta de sostenibilidad”.
Impactaron las soluciones aerodinámicas en los 9×8, incluyendo la ausencia de alerón trasero.
La trayectoria de Peugeot en el Mundial de Endurance, muestra como datos más salientes, las tres victorias en las legendarias 24 Horas de Le Mans.
El surgimiento del reglamento que abarca a los Hypercar, motivó a Peugeot a regresar, a la vez que otras marcas también se encaminan en el mismo sentido, como Ferrari (mostró su auto en los últimos días), Porsche y Cadillac (compite en IMSA en EE.UU). Se sumarán a Toyota, marca dominadora en los últimos cinco años.
Los 9X8 desde Monza, los van a conducir: Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne en el auto nº93. En tanto, James Rossiter, Gustavo Menezes y Loïc Duval en el nº94.