LO TOMAN LOS COMISARIOS DE LA FIA.

La protesta de Renault contra los Racing Point fue por triplicado, (al cabo de los grandes premios de Estiria (12-7), Hungría (19/7) y Gran Bretaña (2-8). Los comisarios técnicos de la FIA iban a examinar la presentación de Renault y a analizar a los «Mercedes rosa».
Era difícil que de esa comprobación que tenía lugar en la semana que transcurre, sugieran decisiones finales, ahora bien en caso de adoptarse una resolución debía transcurrir una semana para su la ratificación formal. Luego de adoptada la  decisión, ambos equipos podrán apelar.
Renault vs Racing Point. ¿A cual le va a dar la razón la FIA?
Renault ante la FIA, concretó la denuncia por considerar que los Racing Point de la actual temporada, cuentan con elementos plagiados del Mercedes del campeonato 2019. Nadie niega al ver a los autos rosa un parentezco muy cercano con los Mercedes, y las sospechas se han acentuado al observar el rendimiento de los Racing Point, a excepción del gran premio británico donde aparecieron deslucidos, sumado al repentino reemplazo de Nico Hulkenberg por Sergio Checo Pérez, contagiado con coronavirus.
Las partes más cuestionables por parte de Renault, ha sido el sistema de refrigeración de los frenos delanteros y traseros de los Racing Point. La gente del Rombo piensa que además, se produjo intercambios de datos y de diseño entre Mercedes y Racing Point.
Como proveedor del motor de Racing Point, Mercedes pudo proporcionar el año pasado a su cliente elementos de sus frenos, que en aquel entonces eran intercambiables. Con el cambio del reglamento, Racing Point ya no cuenta con el derecho en basarse en los datos de otros equipos para desarrollar sus elementos.
Fotos: Gentileza SoyMotor.com (portada) y motorsport.com
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre