LA MISMA ESENCIA, MEJORADA.
Cuando BMW Motorrad presentó la BMW R nineT en 2013, era más que una simple Roadster inspirada en un arquetipo clásico: desde el principio, combinaba el diseño de motocicleta clásica y la tecnología moderna con una excelente artesanía y una amplia gama de opciones de personalización. Para la próxima temporada 2021, BMW Motorrad ha perfeccionado de forma sostenible la familia BMW R nineT con algunas modificaciones técnicas, además de ampliar de forma significativa la gama de equipamiento de serie y opcional.
Para su uso en los nuevos modelos BMW R nineT, el motor bóxer se ha sometido a un ajuste fino tanto técnico como visual y ahora está diseñado para cumplir con los requisitos de la clase de contaminantes EU-5. Su potencia máxima es ahora de 80 kW (109 hp) a 7.250 rpm (anteriormente 81 kW (110 hp) a 7.750 rpm), mientras que el par máximo sigue siendo de 116 Nm a 6.000 rpm. Los cilindros del nuevo diseño proporcionan una transición más armoniosa del exterior al interior de las aletas de refrigeración, y las piezas de la toma de aire y las tapas de válvula de nuevo diseño ahora le dan a la motocicleta un atractivo estético aún mayor.
Dentro de los cilindros hay un nuevo sistema de turbulencia que hace girar la mezcla para garantizar una combustión aún mejor y más limpia y un mayor par. Gracias a una potencia y una curva de par aún más completas, especialmente en el rango entre 4.000 y 6.000 rpm, los niveles de potencia de tracción son ahora tangiblemente mejores que los de su predecesor.
Incluso en la versión de serie, los nuevos modelos BMW R nineT ahora cuentan con ABS Pro en combinación con DBC (Dynamic Brake Control) para una mayor seguridad al frenar, tanto en ángulos de inclinación como en situaciones de dificultad. Las características de serie también incluyen un nuevo amortiguador dependiente del desplazamiento (WAD), que proporciona una mayor comodidad de suspensión y un ajuste conveniente de la precarga del resorte a través de una perilla. Los modos de conducción «Rain» y «Road» ahora también se incluyen de serie.
BMW Motorrad ha avanzado significativamente en los nuevos modelos BMW R nineT, tanto técnica como visualmente. Los Modos de Conducción Pro con los modos adicionales Dyna para la BMW R nineT y BMW R nineT Pure y Dirt para la BMW R nineT Scrambler y la BMW R nineT Urban G / S ahora están disponibles como nuevas opciones individuales, al igual que el DTC (Dynamic Traction Control) y el control de par de arrastre del motor (MSR). Otra nueva opción es el paquete Comfort, que incluye los Modos de Conducción Pro, control de crucero y puños calefactables en el manillar. La luz de giro y la opción de diseño del silenciador trasero también son nuevas en la gama de extras opcionales individuales.
Mientras tanto, la ya tradicional Option 719 ofrece opciones particularmente exclusivas y de alta calidad para la personalización de la BMW R nineT para satisfacer el gusto personal del propietario. Esta gama exclusiva de piezas ahora incluye elementos tales como varios rines, paquetes de piezas fresadas y, de la gama de accesorios originales de BMW Motorrad, una conversión con el extremo trasero corto y soporte de matrícula detrás de la rueda trasera, así como un extremo trasero en estilo Tracker. Las mejoras para la familia de modelos BMW R nineT se completan con nuevos acabados de pintura de serie y opcionales. La Edition 40 Tears GS de la BMW R nineT Urban G / S es especialmente significativa aquí. Disponible solo como edición limitada, este modelo único viene en una combinación de colores que recuerda a la legendaria BMW R 100 GS para conmemorar el 40 aniversario de la familia GS de BMW Motorrad.
Fotos: prensa BMW Motorrad.