“MUY LINDO PARA MANEJAR, ABURRIDO PARA CORRER”

Así calificaron los pilotos el trazado de Imola que casi todos (la excepción es Kimi Raikkonen) visitan por primera vez para correr el Gran Premio de Emilia Romagna, 13ra fecha del campeonato mundial., Vale recordar que la Fórmula 1 no se presentaba en este trazado italiano desde 2006.

Con su brillante cuarto puesto de largada sobre el Alpha Tauri, Pierre Gasly igualó su anterior mejor marca clasificatoria obtenida en Alemania 2019 en su época como piloto de Red Bull.

“Es una pista fantástica ero sin lugares parea sobrepasar. Por eso presiento una carrera aburrida ya que después de pasar la primera curca se formará un trencito” pronostica nada menos Lewis Hamilton. Súper competitivo como lo es, el británico espera llegar antes que nadie a esa curva inicial aunque antes tiene que superar a Valtteri Bottas, su compañero de Mercedes Benz que sobre el final le cortó su racha de poles. Tampoco Lewis se puede descuidar de Max Verstappen, que como es habitual completa con su Red Bull el terceto de punta. La revelación es el destacado cuarto lugar de Pierre Gasly, sobre el Alpha Tauri, el equipo con sede próxima a la ciudad de Imola. «Valtteri hizo un gran trabajo» reconoció Hamilton sobre la 15ta pole de su su compañero.

En posesión del récord absoluto de victorias, Lewis busca seguir aumentando su cosecha e imponer su nombre en el circuito donde su ídolo Ayrton Senna hizo más poles (8) que nadie y ganó 3 veces pero también encontró la muerte aquel trágico 1 de mayo de 1994. Por entonces Hamilton con 8 años estaba haciendo sus primeros palotes en la velocidad sobre los karts y tomaba al brasileño como su gran referente.

Un circuito angosto como Imola provocó que varios pilotos (especialmente en los entrenamientos) superasen los limites autorizados de la pista y fuesen sancionados con la quita de sus tiempos.

Sin presencia de público por el avance del rebrote del coronavirus, los tifosi deben conformarse con alentar desde sus hogares a las Ferrari. Como ocurre desde hace varios Grandes Premios el foco está puesto en Charles Leclerc, que larga desde el lugar. También como pasa desde hace varias carreras parte bastante retrasado (14°) su compañero Sebastian Vettel. Por delante de la Ferrari número 5 arranca el Williams de George Russell gracias otra gran demostración del joven piloto ingles que recibió  la buena noticia de su confirmación  en Williams para la temporada 2021. La novedad menos grata para George fue conocer que su entrenador Aleix Casanovas presentó síntomas de coronavirus y fue aislado. No es un dato menor. El rebrote del corona virus está preocupando a la Fórmula 1.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre