PARA IR  palpitando la largada de la edición 2012, datos curiosos y probablemente inútiles que te servirán solo para ir esperando el momento en que la competencia se ponga en marcha:

2. las victorias argentinas en el Dakar: Marcos Patronelli en 2010 y su hermano Alejandro en 2011, ambas en la categoría de cuatriciclos.

4. el número de ganadores que tendrá el Dakar 2012, en las categorías de motos, cuatriciclos, coches y camiones

9. el récord de victorias en la prueba, que ostenta Stéphane Peterhansel con 6 títulos en motos y 3 en coches. Vladimir Chagin posee el récord de victorias en una única categoría, con siete triunfos en la carrera de camiones. Pero, a diferencia del francés, no correrá en esta edición.

14. el número de días de competencia del Dakar 2012. En cada etapa se disputarán pruebas especiales cronometradas, del 1º al 15 de enero.

27. el número de países visitados por el Dakar desde sus orígenes, siendo Perú el último en sumarse a este club

-publicidad-

20, 3, 5. en años, meses y días, la edad del piloto más joven del rally, el piloto de Ushuaia Lucas Bonetto, campeón argentino de cross-country en cuatriciclos.

50. el número de nacionalidades representadas en el rally.

57. los kilómetros a recorrer en la primera prueba especial del Dakar 2012, el domingo 1º de enero, desde las 8:30 entre el Paraje Las Grutas, cercano a Necochea, y Energía.

67. las máquinas tripuladas por argentinos inscriptas en el Dakar 2012: 21 en motos, 35 en autos, 10 en cuatriciclos y una en camiones.

71, 3, 19. en años, meses y días, la edad del piloto más experimentado del rally, Francisco Claudio Regunaschi, inscrito en coches.

133. el número de competidores franceses inscritos en la carrera, siendo ésta la primera nacionalidad, con un 18 por ciento del total

190. el número de países en los que se retransmitirán las imágenes del Dakar a través de un total de 70 emisoras de televisión.

210. el número de vehículos de la organización utilizados diariamente en el rally (40 coches, 11 helicópteros, 12 aviones, 55 camiones, 5 ómnibus, entre otros)

260. el número de periodistas que siguen el rally en su totalidad, con 1.800 personas acreditadas por los medios de comunicación.

450. en centímetros cúbicos, la cilindrada máxima autorizada para los motores de las motos que participan en el rally. El límite se ha impuesto por primera vez a la totalidad de corredores.

742. el número de participantes inscritos en la carrera como pilotos, copilotos y mecánicos

980. el número de participantes inscritos como asistencia.

1.200. como suma acumulada, el número de horas de difusión estimadas de imágenes del Dakar en las cadenas de televisión de todo el mundo (sobre la base de la cifra de 2011)

1978. el 26 de diciembre de ese año se produjo la largada de la primera edición del rally,  la de 1979.

8.373. el número de kilómetros que separan Mar del Plata y Lima, puntos de largada y llegada del Dakar, con un total de4.406 kilómetrosde especiales para las motos y4.191 kmpara los coches.

1.200.000. En pesos, el costo aproximado estimado de la aventura Dakar para cualquier piloto no profesional.

402.703. el número de fans que siguen la página oficial del Dakar en Facebook.

5 millones: el número de espectadores contabilizados en la salida, la llegada y el paso del Dakar en 2011, en Argentina y Chile

73,5 millones. el número de páginas vistas en la web del Dakar www.dakar.com durante la edición 2011 del rally

280 millones. en dólares, los beneficios económicos directos e indirectos del Dakar en Argentina, calculados en un estudio del gobierno argentino en 2011

1.000 millones. el número de telespectadores que vieron imágenes del Dakar en 2011.

Fuente: dakar.com

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre