LOS RED BULL VAN A CORRER EN CASA

SI ALGO LE FALTABA a los Red Bull, acaparadores de triunfos y títulos, es correr en su propio circuito. Lo harán el 6 de julio del año que viene. si finalmente se concreta el anuncio del retorno del Gran Premio de Austria al calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1. ¿ Por qué ?. Porque la carrera se va a correr  en el circuito …Red Bull Ring, que como te imaginarás es propiedad de la empresa de bebidas energizantes, que entre tantas cosas, patrocina a los autos del equipo campeón mundial de Fórmula 1. No por casualidad Bernie Ecclestone  sellò el acuerdo para el regreso con Dieter Mateschitz, el capo de Red Bull.

Este actual Red Bull Ring es el mismo circuito, aunque bastante remodelado, que desde 1964 fue usado para el primer Gran Premio de Austria. Hubo luego una pausa y de 1970 a 1987 se llamó Osterreichring. Tras otro larga ausencia volvió en 1997  hasta  al 2003 con la denominación Spielberg o A 1 Ring. Comprado por Red Bull tomó su nombre.

Muchos se alegrarán con este regreso que reencontrará a la categoría con uno de los escenarios más bonitos y  pintorescos. Se ha de reanudar así la historia de un Gran Premio que vio la primera (1964) y última (1970) carrera del ídolo local Jochen Rindt, los únicos triunfos de los equipos  Penske (1976 con John Watson) v Shadow (1977 con Alan Jones) y de los pilotos  italianos Lorenzo Bandini (1964 con Ferrari) y Vittorio Brambilla (1975 con March), la contundente victoria de Carlos Alberto Reutemann (1974 con Brabham), el insólito choque del McLaren de Stefan Johansson contra un ciervo en los entrenamientos de 1987, la primera y unica victoria de un local, Niki Lauda, tras 10 intentos y la recordada orden de «dejalo pasar» con que el equipo Ferrari conminó a Rubens Barrichello en los metros finales de la edición 2002  a cederle la victoria  a su compañero Michael Schumacher. Un año después, otro éxito del alemán, abrió una pausa que por suerte parece que terminará el año que viene.

“Dietrich Mateschitz (dueño de Red Bull) y Bernie Ecclestone lograron un acuerdo para que la Fórmula 1 regrese a Austria”, comentaron desde Red Bull nada menos. El resto del calendario se anunciará en septiembre. ¿Estará la Argentina? Je, ya sabés la respuesta.

Volviendo a lo real, Mateschitz es un fanático de los fierros y creció en Styria. Por eso comentó que «es muy especial  que la Fórmula 1 compita en el circuito propiedad de la empresa». “No sólo remodelamos el circuito –ha agregado-,  también conseguimos que la principal serie del automovilismo regrese aquí”.


Por el equipo de VA

 

1 COMENTARIO

  1. osterreichring, A1 ring, red bull ring, uno de los primeros circuitos mutilados por tilke… pero bueno, creo que preserva bastante de su escencia y se volvió muchísimo más seguro.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre