ANALITICO AL MAXIMO, el hombre tiró las preguntas y escondió la mano en su campera para atenuar el frio del Gálvez.

¿Qué pasa si Girolami queda entre los 12 clasificados para el playoff,  y por una probable suspensión hasta fin de año no puede correrlo?. ¿Ocupa su lugar el 13er clasificado, o sólo habrá 11 participantes en el tramo que definirá el titulo?.

No tardó en llegar la respuesta sobre inquietudes que pueden ganar en atención, en la medida que avancen estos tramos definitivos de la etapa preliminar del campeonato de TC, y no haya decisión definitiva sobre la actual suspensión provisoria de Néstor Girolami por el múltiple choque en Rafaela.

 

 

«Nadie va a ocupar el lugar de Girolami  si se clasifica, y no puede estar en el play off por una probable suspensión. Si esto ocurre habrá 11 pilotos y de lo contrario, estarán los 12 que se clasifiquen», fue la aclaración que surgió de uno de los hombres fuertes de la ACTC, que de paso  aprovechó la oportunidad para desactivar rumores sobre un posible incremento de 12 a 14 del número de clasificados para este año. Rumores surgidos como te contamos en la nota que habrás visto,  ante la posibilidad que la actual sequía de Chevrolet en el grupo de los 12, se prolongue en las dos fechas siguientes.

Como te imaginarás, nadie piensa un playoff sin Chivos. Ni siquiera los pilotos de Ford, como por ejemplo Diego Aventín, que recibió con beneplácito la victoria de Christian Ledesma en el Gálvez, y recordó que «el duelo Ford-Chevrolet es la esencia del TC».  ¿Puede faltar esa esencia en las carreras que decidirán el titulo?.

«La posibilidad de aumentar a 14 pilotos se habló, pero para el año que viene. Para éste, se mantienen los 12, o los 11 si clasifica Girolami pero no puede correr por una suspensión…», ha reiterado el hombre antes de despedirse de VA.

Válida dentro de los distintos cálculos matemáticos, la posibilidad que Girolami se clasifique para el playoff está más comprometida que lo que muestra su noveno lugar en las posiciones.  Todo indica que por lo menos estará inactivo hasta el fin de este primera etapa clasificatoria algo que le impedirá aumentar su actual haber de 204,50 puntos. Con 94 en juego en las fechas de Olavarría y Paraná, un inactivo Bebu  no sólo puede ser fácil presa de Norberto Fontana  (198 puntos), Jonatan Castellano  y Leonel Pernía (187,50), que lo siguen entre los actualmente clasificados, sino también de quienes como Matías Rossi (183), Gabriel Ponce de León (181), Omar Martínez (179) y Christian Ledesma (178) buscarán en estas dos carreras sumar fuerte para meterse en el grupo de los clasificados. ¿Vendrá por este lado, es decir que se quede fuera del playoff, el complemento de la sanción por su responsabilidad en el choque de Rafaela?

Por M.S.

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. si el domingo ya sabian que no iban a ser 14 si no «12» los clasificados para el play off para que lo publican???? cada vez los entiendo menos!!

  2. si nestor girolami es sancionado hasta fin de año arruinandole el campeonato desde ya les decimos a la hinchada de torino que no vayamos mas al autodromo , ¿que hizo tan grave para semejante sancion ? girolami es un fuerte referente de la marca y por cierto muy talentoso y da ganas de ir al autodromo a verlo,no es uno del monton con perdon a todos los pilotos, bebu tiene 58 carreras, 4 victorias y 4 pols, asi que dejemonos de joder es un claro referente para llevar al toro campeon despues de 43 años.. entiendo que se equivoco y se rompio varios autos,pero asi tambien fue excluido en rafaela y no corrio en BSAS, no es suficiente 2 carreras perdidas?..no lo jusguen mas no tiren mas piedras sobre el BEBU.. hay otro piloto que ya le pego 2 veces a girolami y nunca fue sancionado, en junin 1ra carrera de la copa de oro 2012 y posadas 2010 en esa misma carrera tambien le pego a ORTELLI le hicieron pasar por boxes igualmente salio delante de GUILLE, y eso donde quedo??

    • victor, con todo respeto, fijate como estaba manejando girolami en las demas categorias, pero en los ultimos 2 años, no veas solamente este tramo. creo que como hinchas de torino deberian apoyar mas a josito o fontana, que sin tanto lio, se estan destacando.

  3. la actc no se hace cargo de nada y todos sabemos que a pesar de la veemencia de un piloto no hay seguridad en algunos circuitos. girolami no es asesino, si lo es la direccion de actc, que no se ocupan de que hallan vias de escape con chicanas que desembocan en paredones anteponiendo gomas sueltas que devuelven los autos a la pista

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre