SABES QUE EN VISION, también nos interesa mucho abocarnos a temas que
hacen a tu vehículo.
Los service, el mantenimiento, reparaciones, los costos, opciones, dan lugar a un sinnúmero de aspectos que impactan en tu bolsillo. Y vaya si hay que cuidarlo.
En esta nota Diego Vigliercio, Director de Marketing Post Venta de
Peugeot, Citroen y DS, detalla en forma pormenorizada cuestiones en
muchos casos usuales que se te pueden presentar con tu auto o utilitarios de alguna de estas marcas.
–Sabida la creciente demanda y exigencia, desde ya comprensibles, de los usuarios para que los concesionarios atiendan sus problemas una vez comprado un 0 km o bien un vehículo usado, como
gerente de marketing de post-venta, ¿cual considera que es el punto
clave, el punto crítico para dar las respuestas que el usuario precisa?
-Desde la marca y más precisamente desde la Dirección de Postventa, orientamos todas las acciones que desarrollamos hacia la satisfacción de nuestros clientes. En ese sentido estamos trabajando en desarrollar aún más todos los canales de comunicación que hoy tenemos con nuestros clientes, de manera que podamos agilizar las respuestas que necesitan. Creemos que la velocidad y la calidad de la respuesta es la clave.
–A propósito de la instrumentación de nuevas opciones para usuarios, hace poco lanzaron una promocion para vehículos Peugeot y Citroen, a aplicarse al momento de efectuar los services con pagos en cuotas con tarjeta de crédito. ¿Se aplican recargos con esta modalidad de pago, y que requisitos deben cumplirse para acceder?. A su vez, ¿la unidad debe encontrarse dentro del período de garantía, y tiene que ser a partir de un año determinado?, y por otro lado, la modalidad ¿incluye también a vehículos comerciales?
-Respecto del medio y tipo de pago inauguraramos en la Red Citroën y Peugeot una modalidad de pago en 6 cuotas sin interés. Aplica a todas las tarjetas Visa de todos los bancos. Este nuevo plan de pago puede utilizarse para la compra de repuestos, accesorios, servicios de mantenimiento programado, promociones a precio cerrado, y servicios de carrocería y mecánica ligera. Estamos muy confiados en que este beneficio nuestros clientes lo han de valorar mucho.
Por otra parte, continuando con lo que habitualmente ofrecemos a nuestro clientes, lanzamos la campaña pre-vacacional (invierno) para usuarios de Peugeot y Citroën. Está dirigida a aquellos que posean un vehículo con más de tres años de antigüedad. Podrán acercarse a nuestros concesionarios, a realizar determinadas operaciones de mantenimiento y desgaste a precios muy competitivos. Por ejemplo, el cambio de aceite y filtro por 1180 pesos, Los clientes pueden ingresar en nuestros sitios oficiales, y consultar todas las promociones de la campaña e incluso seleccionar el concesionario donde desean realizar la intervención.
-En cuanto a otro nuevo servicio relacionado con las grúas para acarreo de vehículos de ambas marcas,que pudieran sufrir algún
desperfecto, lo trasladan desde el domicilio o de cualquier lugar o
punto del país donde se encuentre la unidad con problemas?. Y en tal sentido ¿hay límites de kms a recorrer y que debe hacer el usuario?
-En línea con el objetivo de mejorar y aumentar los servicios ofrecidos por la marca a nuestros clientes, lanzamos en marzo pasado el programa CAM (Car Accident Management). CAM es un servicio de remolque gratuito para vehículos inmovilizados hasta el quinto año de antigüedad. El servicio consiste en remolcar al servicio oficial más cercano, a aquellos vehículos
inmovilizados por causas mecánicas, accidente, pérdida de llaves, intento de robo o hechos vandálicos, y está disponible las 24 horas de los 365 días del año.
Este servicio no tiene ningún cargo para el cliente, ni será necesario tener un contrato específico para utilizarlo. Una vez remolcado el vehículo, el concesionario hará un presupuesto para la reparación que podrá ser aceptada o no por el cliente. Apuntamos este servicio a todos nuestros nuestros clientes, independientemente del modelo que posean, si es primer dueño o no, tenga o no los servicios de mantenimiento al día. La única exigencia para utilizarlo es contar con un Citroën, Peugeot o DS, y para solicitar la asistencia deben comunicarse al 011-4976-6400 o 011–4121-0100.
-Suele ser frecuente que al llevar la unidad al concesionario para efectuar el service o reparaciones, el usuario que viva a distancia, se vea complicado para luego retornar a su casa u oficina y luego al regresar al concesionario para retirar su auto. Es una situación muy usual, ¿la contemplan desde Peugeot-Citroën?
-Sí, por supuesto, constantemente realizamos estudios de marketing que miden muchas variables, una de ellas es la logística que deben hacer nuestros clientes a la hora de acercarse a los concesionarios. Para esos desarrollamos y hemos puesto a disposición el Peugeot Du0 y Citroen Racing, que permiten realizar un servicio de mantenimiento programado en menos de una hora. Esto se logra gracias a que dos técnicos trabajan sobre el vehículo en forma simultánea, con un proceso bien definido y tareas divididas. De esta forma le permite al cliente disponer de su vehículo de forma casi inmediata. Para estos casos, es necesario convenir previamente el momento para acercar el vehículo al concesionario.
–Interpretando al usuario, supo hacerse costumbre desde hace
mucho pensar, que los costos de los service eran demasiado elevados, y no se le efectuaban todos los trabajos previstos y los solicitados por el cliente, resolviendo el propietario apelar a talleres particulares o lubricentros en el caso de cambios de aceite y filtros. ¿Que respuestas concretas en el caso de Peugeot-Citroen, brinda para modificar una tendencia que ganó terreno?
-Es importante destacar que no es comparable un cambio de aceite y filtro con un servicio de mantenimiento programado. En los servicios programados no sólo se cambia el aceite motor y filtro, sino que también son reemplazados los filtros de aire, de polen, de combustible y se realiza un chequeo y actualización de todos los calculadores electrónicos que posee el vehículo. Esto último es muy importante, ya que continuamente ponemos a disposición actualizaciones para dichos calculadores que permiten optimizar el funcionamiento del vehículo.
También cabe destacar que durante una intervención de mantenimiento programado, nuestros mecánicos especializados llevan a
cabo un control minucioso sobre el vehículo que abarca 28 puntos:
Inspección y Funcionamiento, bocina, ruidos delanteros y traseros, luces delanteras y traseras, freno de mano, aire acondicionado, estado de parabrisas y cristales laterales, escobillas delanteras y traseras, espejos retrovisores, sistemas de seguridad, presión de neumáticos,recorrido del embrague o recuperación automática.
Además es verificado el estado de los amortiguadores, de los protectores de gama y de la suspensión, en este caso una inspección visual. También como se encuentran los circuitos hidráulicos, es observado el desgaste de frenos delanteros y traseros, es actualizada la hora y kms para la próxima revisión, es verificada la ausencia de testigos encendidos en el tablero.
Y desde ya, son constatados el motor y sus niveles de fluídos, como el aceite, líquidos de la dirección asistida, frenos, anticongelante, de limpiaparabrisas. Los filtros de aceite, aire, de polen, la batería y las bandas de accesorios y de distribución.
–Está claro que las exigencias de los usuarios han ido en ascenso, «llegar» a un 0 km demanda mucho esfuerzo, incluso acceder a un auto usado, de ahí que las marcas brindar soluciones u opciones.
-Nuestra red de concesionarios es la que mejor conoce nuestros productos, y está en contacto permanente y posee un plan de formación continuo que abarca desde los nuevos productos hasta los procesos de atención al cliente y calidad de servicio. Es decir, no hay nadie más capacitado que la Red con que contamos para atender los productos de nuestras marcas y dar respuestas.
Por Carlos Saavedra