-publicidad-

LOS NUEVOS AUTOS ENFRENTABAN UN ESPECIAL DESAFÍO ANTE LAS COMPLICACIONES CLIMÁTICAS. LA PRECLIFICACIÓN DOMINADA POR LEONEL PERNÍA CON EL HONDA OFICIAL. PROMETIRON LA CLASIFICACIÓN Y CARRERA.

Por obvias razones muchas veces la lluvia no tiene en cuenta las expectativas de la gente., Pasa en el campo con agricultores que la aguardan para sus cosechas y quedan decepcionados por su ausencia. Por el contrario, otras veces, y especialmente en los espectáculos deportivos, no se la desea, pero sin pedir permiso aparece para atenuar el lucimiento de esas jornadas y desalentar la presencia del público.

Diez años sin carreras nacionales en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín acumularon muchas expectativas de los tuercas de la ciudad bonaerense, de gran tradición fierrera. Un interés que con el regreso al ruido nacional potenció el TC2000, notado en el acompañamiento de la gente; sin ser desbordante resultó destacable para una jornada que arrancó la amenaza de lluvia, finalmente concretada, y a la par un espectáculo en pista que sólo comprendió una preclasificación para la séptima fecha del campeonato. Fue poco para lo mucho que se empaparon los hinchas. Igual es poco para cualquier sábado, llueva o no.

El abandono del poleman Facundo Aldrighetti (fallas en la transmisión) favorecíó el dominio de Emiliano Stang en el Sprint del Top Race. Fueron 10 vueltas con varios despistes y dos entradas del auto de seguridad..

El mal tiempo parecióe estar cómodo en Junín, y todo indicó que iba a seguir instalado e iba a alcanzará a la clasificación y posterior carrera. De concretarse, los modernos SUV, mayoría en entre 16 autos presentes (uno más que hace dos semanas en General Roca) afrontaban su primera gran prueba en carrera bajo la lluvia. “Me preocupa el spray que levantan los autos, especialmente para cuando vayamos todos juntos a más de 200 Km/h por la recta” advirtió Franco Vivian, dominador con su Chevrolet Tracker en los entrenamientos sobre pista seca, y escolta de Leonel Pernía en la preclasificación realizada bajo la lluvia; Leo en su retorno junto a su  hijo Tiago, luego de estar ausentes en la anterior fecha en General Roca, cuando viajaron a Brasil, decisión concesuada de Leo para defender la punta del campeonato de TCR South América

Sin descartar esa preocupación señalada por Vivian, Leo Pernía en el Honda  Z-RV del oficial Honda Racing y Matías Rossi (Toyota Corolla Cross), mostraron su confianza en los buenos autos que dispusieron para cualquier condición climática .”Vamos por un gran domingo“ anticipó el reaparecido Leo. “Con la lluvia se abre el juego de posibilidades” estimó Matías, actual líder del campeonato con apenas un punto de ventaja sobre su compañero Emiliano  Stang.

https://x.com/DiegoLevyGuido/status/1961851364344050012

https://x.com/DiegoLevyGuido/status/1961851364344050012

Leonel Pernía marcó 1m31s464, a un promedio de 165,311 Km/h, y líderó la prelasificación. A continuación, Franco Vivian, Facundo Aldrighetti, Tiago Pernía, Gabriel Ponce de León, Matías Rossi, Emiliano Stang, Marcelo Ciarrocchi,   Emanuel Pérez Bravo y Nicolás Palau. Era el orden; desde las 10,05 debían salir a clasificar con el sistema de una vuelta lanzada. De suspenderse por la lluvia, sesión clasificatoria, el mencionado ordenamiento de la preclasificación, con la inversión de los seis primeros lugares, se convertía en la grilla de largada para la carrera final, desde las 12,45 a 35 minutos más una vuelta. Como has visto, la lluvia pronosticada jugaba su importante papel el fin de semana del regreso del TC2000 a Junín.

Fotos: Prensa TC2000

30-08-2025

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí