SU PROPÍA HISTORIA
Es la que quiere escribir Luciano Benavides. Por ahora no es tan rica como la de su hermano Kevin (doble ganador del Dakar y ausente en esta carrera por estar convaleciente de una lesión) pero puede incorporar un importante logro como es el título mundial de Rally Cross Country, a definirse en el Rally de Marruecos, clásica competencia de la categoría.
Luciano, piloto de Husqvarna, la marca sueca muy prestigiosa, que es comercializada en el país por el Grupo Simpa, llega con el privilegio que le otorga ser líder del campeonato. Es la consecuencia de una efectiva campaña que comprendió un 6° puesto en el Dakar, dos 2° lugares en Abu Dhabi y México y el triunfo como local en el Desafío Ruta 40. Estos resultados le permitieron sumar 80 puntos y tomar una ventaja de 9, sobre el australiano Toby Price y de 14 sobre el francés Adrien Van Beveren, ambos pilotos de Honda.
“Era importante no cometer errores” explicó Luciano, tras culminar 7° el prólogo de 19 Km desarrollado en las inmediaciones de la ciudad de Agadir, donde Price termino 4°. El ganador fue el español Tosha Schareina, con una Honda. Ahora viene la parte más exigente de la carrera con sus cinco etapas, la primera a disputarse entre Agadir y Zagura sobre un recorrido total de 711 Km.