El paso dado por Luciano Martínez, el pibe de Canning luego de dar los primeros en el automovilismo en nuestro país, para mudarse al de EE.UU el año pasado cuando corrió en la US Fórmula 4.
En 2024 encara otra etapa en el TCR Italia (también existe la intención de participar en TCR DSG y TCR European Endurance). Lo hace con un Audi RS3 del equipo Pinetti Motorsport-Scudería Buell (la misma para la que corrió en US Fórmula 4).
Junto a Martínez trabaja Eric Borsani como el año pasado. Borsani otro argentino también piloto, ha corrido en varias categorías nacionales, hasta que resolvió abocarse a la labor de coaching y manager en EE.UU.
El test inicial concretado en el Autódromo de Vallelunga, cercano a la ciudad de Roma, abarcó su adaptación al auto, conocerse con el nuevo equipo y empezar a entender el comportamiento del Audi y de los neumáticos utilizados por la categoría. Al final buscó marcar tiempos buenos, y consiguió mejorar el registrado en la clasificación 2023 por su compañero de equipo.
“Fue una muy buena experiencia, el auto es muy rápido, dobla muy fuerte y es muy divertido de manejar. Pudimos trabajar muy bien, avanzar con el set up y con mi adaptación
a este tipo de autos. La tracción es distinta y tiene más potencia con respecto a lo que venia manejando”, comentó el pibe de Canning.