EL RALLY RUTA DE LA SEDA, 4ª fecha de la Copa del Mundo de Cross Country, con presencia argentina. Lucio Alvarez vuelve a la acción, luego del valioso 2º puesto en el Rally de Qatar, y de la gran actuación en el Dakar 2012 donde logró hasta el momento el mejor resultado de un argentino en autos.

 

Entre el 7 y 13 de este mes, va esta carrera en suelo ruso, donde hay autos, camiones y motos. La largada nada menos que en la Plaza Roja de Moscú.

-publicidad-

Son 130 los participantes, entre los destacados Lucio Alvarez del Andino Rally Team y embajador de la Marca País en el mundo, iniciativa del Ministerio de Turismo que ha convocado a destacados deportivas. Va navegado en la Toyota Hilux por Ronnie Graue y la asistencia del equipo belga Overdrive, que lo lleva a Lucio como único representante.

Son 4000 kms! los que deben recorrerse en esta competencia (2092,64 cronometrados), para finalizar en la localidad turística de Gelendjik, a solo unos pocos kilómetros de Sotchi en la costa del Mar Negro, que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.

La camioneta de Lucio ha sido construída en el Racing Overdrive Toyota, en el sur de África en conjunto con Toyota Motorsport Sudáfrica y Hallspeed. La empuja un motor V8, 4.6 litros ajustado a las últimas regulaciones de la FIA, que eroga alrededor de 330 hp y 560 Nm de torque a 3.300 rpm. Las Toyota han sido optimizadas en la distribución del peso, y están equipadas con una suspensión Reiger; también fue mejorado el sistema de frenos y de refrigeración. La caja de cambios con 6 velocidades Sadev secuencial y diferencial central Sadev.

«Estamos muy motivados y creemos en que vamos a obtener un buen resultado en el Rally de La Seda; después del Dakar es la competencia más importante del año. Son siete días de carrera y la diversidad de los terrenos será determinante, hay dunas, tierra y mucho barro”, ha comentado Lucio desde Rusia, conciente de la responsabilidad al ser el único piloto del Overdrive.

Si bien es una de las competencias más tradicionales de la Copa del Mundo de Cross Country, no corren los Mini lo que le otorga en los papeles una ventaja a las Toyota. «Que no estén los Mini es importante porque son un equipo de punta, creo que tuvieron algunos problemas en las pruebas previas, pero corren Jean Louis Schlesser ganador del Dakar 1999-2000, Christian Lavieille y los rusos Boris Gadasin y Kuznetsov, los que conocen muy bien este tipo de carreras y seguramente quieren ganar», apunta Alvarez quien apunta a subir al podio.

LAS 7 ETAPAS

7-7. Salida Etapa Moscú. 8-7, Etapa Ryazan. 9-7, Volgograd. 10-7, Volgograd. 11-7, Elista. 12-7, Maykop. 13-7, Gelendzhik. 14-7, Llegada Sochi.

Foto Prensa Andino Rally Team
Por el equipo de VA

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Sky: «Inter frestade av Meireles»Sky: «Inter tempetd by Raul Meireles»»>Bra ve4rvning om det sker….lf6pstark spelare som Guarin, be5de offensiv och defensiv…..missa…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre